CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales: Carga inmediata vs. Carga tradicional

Implantes dentales: Carga inmediata vs. Carga tradicional

Publicado por Imma Roca el 16 Julio 2014 en Implantes dentales

La implantología diferencia entre la carga inmediata, o colocación de implantes en un solo día, y la carga diferida (tradicional), que requiere dos sesiones para colocar los dientes fijos.


La carga inmediata permite recuperar la funcionalidad en un solo día

La técnica de implantes en un solo día permite que la colocación del implante y la fijación del diente se realicen durante la misma intervención. Dentro de esta técnica distinguimos dos posibilidades: cuando la prótesis se coloca de forma que recibe presión al masticar desde el primer momento, hablamos de carga inmediata, pero si por el contrario el diente se coloca inmediatamente pero se lo libera de la presión de la masticación durante un tiempo, hablamos de cuidado inmediato.

En el procedimiento tradicional, con carga diferida, la primera sesión solo se utiliza para colocar el implante dental y no será hasta al cabo de 3-6 meses que se realiza la segunda intervención para fijar la corona al implante y recuperar la funcionalidad y la estética normal. Este procedimiento está indicado cuando la estabilidad primaria del implante es deficiente (lo que depende del hueso).

Las alternativas a la implantología dependen de los dientes remanentes del paciente y sus deseos. Los puentes, prótesis parciales o prótesis totales son alternativas que permiten recuperar los dientes perdidos pero no tienen todas las ventajas que suponen los implantes. La funcionalidad y estética que consiguen no alcanza a imitar la naturalidad de los dientes propios y, además, pueden comportar el desgaste de las piezas remanentes, comprometiendo su futuro.

Los riesgos de los implantes dentales son mínimos
Si la intervención es llevada a cabo por un dentista especializado en implantes dentales los riesgos de la implantación son mínimos. Sin embargo, se deben tener en cuenta todas las complicaciones posibles para tomar las medidas necesarias al respecto. Estas son las complicaciones más probables, aunque cada vez menos frecuentes:

  • Pérdida del implante debido a una infección, a la carga prematura, o al uso de una técnica deficiente.
  • Inflamación del hueso, lo que se conoce como periimplantitis.
  • Lesión de las estructuras circundantes.
  • Infección de la herida que se realiza con la colocación del implante.
  • Fractura del maxilar.
  • Apertura del seno maxilar que conlleve una inflamación en la zona.

Como hemos dicho, gracias a los avances en implantología, al uso de tecnología durante todo el procedimiento y a la importancia que se le da a la fase preparatoria, estos problemas se previenen en un 98% de los casos, nada más y nada menos que el porcentaje de éxito que tienen actualmente los implantes dentales en clínicas dentales especializadas como Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales: Carga inmediata vs. Carga tradicional"

    Deja tu comentario