CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales: ¿cómo es la secuencia de tratamiento?

Implantes dentales: ¿cómo es la secuencia de tratamiento?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 Mayo 2016 en Implantes dentales

Los implantes dentales son pequeñas piezas de titanio que se insertan en el hueso del maxilar para sustituir la raíz de uno o más dientes que faltan. Funcionan de soporte de una corona o prótesis que se colocará más adelante y que será la parte visible, entonces, del nuevo diente artificial. ¿Cómo funciona este proceso? ¿Tiene muchas fases? Los dentistas de Clínicas Propdental te lo explican a continuación.

Los pasos de un tratamiento de implantes dentales

  1. Cita con el dentista antes de empezar: antes de empezar con el tratamiento de implantes dentales debes programar un visita previa en tu clínica dental habitual. Debes comunicarle al odontólogo tu decisión y él evaluará tu historia dental y de salud médica, llevará a cabo una revisión exhaustiva de tu cavidad oral y determinará si eres un buen candidato para los implantes. Ten en cuenta que no todo el mundo puede acceder a esta rehabilitación, como por ejemplo aquellos pacientes que padecen enfermedad periodontal. Primero tiene que tratarse la patología, después ya se barajará la posibilidad de colocar implantes dentales. Si eres un buen candidato, planificará un tratamiento totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades.
  2. Colocación inicial de los implantes dentales: en esta fase, el cirujano coloca los implantes según la planificación acordada. El procedimiento quirúrgico se lleva a cabo, normalmente, bajo anestesia local y en un mismo día ya tienes las piezas de titanio insertadas en el hueso. A lo largo de los meses siguientes, el hueso del maxilar cicatrizará alrededor del implante y lo fijará firmemente en la posición adecuada. Este proceso se llama oseointegración.
  3. Colocación de las prótesis sobre implantes dentales: al cabo de unos meses, el dentista fijará una prótesis sobre el implante, que actuará de corona de los nuevos dientes. Se tomará una impresión y se creará un diente de sustitución artificial en el laboratorio. Las técnicas, materiales y procedimientos a los que se accede hoy en día permiten conseguir una restauración totalmente natural.
  4. Un buen mantenimiento de los resultados: una vez finalizado el tratamiento de implantes dentales, el odontólogo en Clínicas Propdental te facilitará instrucciones para que puedas cuidar y mantener los resultados. Para mantenerlos en su sitio a corto y largo plazo, es esencial que sigas una rutina regular de higiene minuciosa y programes revisiones periódicas al consultorio. Si aplicas la información y los consejos del dentista al pie de la letra, tendrás una sonrisa satisfactoria durante muchos años.

Recuerda que, si deseas agrupar todas las fases en una, puedes hacerlo gracias a la implantología de carga inmediata. Se colocan los implantes y las prótesis en un mismo paso, pero no todos los pacientes son los candidatos ideales para ello. Si estás pensando en beneficiarte de la implantología y tienes dudas consúltalo con tu dentista.

Comentarios

2 comentarios para "Implantes dentales: ¿cómo es la secuencia de tratamiento?"

  • El 12.05.2016 , Juan adelfo perez ha comentado:

    Buenos días,
    Tengo periodontitis, me puedo hacer implantes?. He perdido cadi todos mis dientes.
    Me baja la autoestima.

    • El 13.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      La pericoronaritis es característica de los terceros molares o muelas del juicio y en esta zona, se deberá realizar la extracción del diente (normalmente hay infección en la zona) Y no se rehabilitará el área ya que el tercer molar no tiene funcionalidad.
      Se colocarán implantes en las zonas edéntulas que tiene funcionalidad, por tanto, te recomiendo que coloques implantes en las zonas donde te faltan dientes y que su ausencia si comporta un problema funcional.
      Acude a un cirujano oral p ara que te revise correctamente y establezca un plan de tratamiento.
      Quedamos a tu disposición;
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario