CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales con raíz artificial de zirconio

Implantes dentales con raíz artificial de zirconio

Publicado por Imma Roca el 8 agosto 2016 en Implantes dentales

A la hora de someternos a la inserción de un implante debemos considerar que estamos ante un proceso que incluye la colocación de una raíz artíficial, fabricada en titanio puro, que irá unida a una prótesis cuya función es la de hacer de pieza dental. En este artículo hablaremos de los implantes dentales con raíz artificial de zirconio, uno de los materiales más recomendables que tenemos a nuestra disposición y lo cierto es que no es de extrañar la gran demanda del zirconio si consideramos que estamos ante un material muy resistente y que nos propone una estética perfecta. Tal es la calidad de este material que el zirconio está presente en otras intervenciones orales, como por ejemplo en la colocación de carillas dentales o en la fabricación de brackets para Ortodoncia.

Implantología | Implantes dentales con raíz artificial de zirconio

Es momento de conocer las razones por las cuales el zirconio se ha convertido en uno de los materiales más utilizados dentro del sector relacionado con la restauración dental. En primer lugar hay que valorar positivamente la dureza y resistencia que encontramos en el zirconio, siendo de esta forma una alternativa recomendable para aquellas personas que busquen un material duradero.

Ya hemos advertido que es la mejor opción a nivel estético y es que cuenta con un color blanco que reproduce el color natural del diente, siendo una mejor opción si lo comparamos con el titanio, que es el material que más utilizado en la actualidad en este sector.  De igual forma que sucede con el titanio, hay que decir que el zirconio es biocompatible así como también hay que destacar que se integrará perfectamente en el interior del hueso.  Otra de las ventajas que nos propone esta material es que no permite la formación de placa en sus alrededores, por lo que gracias a ello evitaremos, en gran parte, la aparición de enfermedades como la periimplantitis.

Teniendo en cuenta estas ventajas no es extraño que cada vez sean más las personas que apuestan por el zirconio a la hora de someterse a un implante. De todas maneras es un material que aún está en período de pruebas y se está estudiando los resultados funcionales que nos propone a largo plazo. Otro de los handicaps de este material es que, a día de hoy, es bastante más costoso en comparación con el titanio.

En definitiva, a través de este artículo hemos podido conocer las diversas alternativas que tenemos a la hora de someternos a un implante dental, considerada como la técnica de restauración dental más efectiva y recomendable. ¿A qué esperas para recuperar la estética y funcionalidad de tu sonrisa? En Clínicas Propdental te atenderemos sin ningún compromiso. ¡Conócenos!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales con raíz artificial de zirconio"

Deja tu comentario