CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales: Concepto y utilidades

Implantes dentales: Concepto y utilidades

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 Marzo 2016 en Implantes dentales

Hoy en día todo el mundo habla de los implantes dentales, y es que no es para menos, nos encontramos frente a una solución altamente recomendable y útil para todas aquellas personas que requieran de una técnica de restauración dental que respete al máximo su estética oral y a su vez les devuelva la plena funcionalidad que han perdido. Pese a la diversa información que podemos encontrar en internet, todavía hoy hay muchas personas que desconocen las utilidades y el propio concepto de los implantes dentales. Hoy este artículo tratará justamente sobre esto. ¡Sigue leyendo!

Implantes dentales: Concepto y utilidades

El implante dental en sí es una raíz artificial compuesta por titanio, cuya finalidad es la de sostener la prótesis dental. Este instrumento tiene un aspecto muy parecido al de un tornillo, y el material del que está confeccionado se adaptará completamente a nuestra boca, gracias a ser completamente biocompatible. Usualmente, estos son colocados en el hueso maxilar mediante una sencilla intervención quirúrgica que prácticamente no ocasionará molestias al paciente, gracias a las técnicas de sedación actuales, como la sedación asistida, un método que reduce la ansiedad dental y la fobia al dentista además de contar con un eficaz efecto sedante.

Una vez conocemos el concepto del implante en sí, hablaremos de las múltiples utilidades que éste nos propone, ya que únicamente insertar un implante no nos va a solucionar ningún problema, ya que no deja de ser un tornillo. Para ello, deberemos añadir una corona o una prótesis sobre este implante. De esta forma, el paciente consigue recuperar la dentición perdida mediante un proceso muy sencillo con el que se disfruta tanto de la estética como de la funcionalidad oral. Antes de que procedamos a colocar la prótesis debemos saber que el implante dental tiene que integrarse en el hueso, un periodo conocido bajo el nombre de Osteointegración, cuya duración aproximada es de cuatro meses. Sin embargo, a día de hoy encontramos prótesis provisionales que serán de gran utilidad en este intervalo de tiempo, ya que podremos usar la pieza dental con normalidad.

Debemos destacar también el seguido de avances que continuamente acontecen en la Implantología. Hay que destacar la variedad de los implantes de carga inmediata que encontramos, ya que nos ofrecen la posibilidad de la inserción de un implante y una prótesis dental provisional en únicamente 24 horas. Este es sólo un pequeño ejemplo de los múltiples avances que ha experimentado este sector, si quieres saber más sobre esta técnica acude a cualquiera de nuestras Clínicas Propdental en Barcelona, y nuestro equipo te informará y despejará cualquier duda que tengas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales: Concepto y utilidades"

    Deja tu comentario