CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales: creando la sonrisa perfecta

Implantes dentales: creando la sonrisa perfecta

Publicado por Imma Roca el 13 Mayo 2016 en Implantes dentales

Comparado con otros métodos que se utilizan para recuperar la sonrisa, los implantes dentales brindan un resultado funcional y estético muy superior. De hecho, son muchas las personas que no han pensado siquiera en otras opciones: saben que la implantología es la gran revolución del campo odontológico y quieren beneficiarse de sus ventajas. Aunque en algunos casos no es posible llevar a cabo un tratamiento implantológico, la mayoría de pacientes son candidatos ideales y responden muy bien a la cirugía. ¿Para qué se pueden utilizar los implantes dentales?

Restitución de un solo diente

Hemos dicho que la colocación de un implante dental es la forma más correcta y eficaz de sustituir un diente perdido. Es la mejor opción cuando sólo tienes que reponer una sola pieza, dado que consigue rehabilitar su sonrisa sin perder la sensación y la apariencia natural. Además, ayuda al paciente a preservar el hueso y los dientes vecinos. Muchos son los pacientes de múltiples edades que, para recuperar un solo diente, han optado por un tratamiento implantológico.

Restitución de más de un diente

Con los implantes dentales también pueden restituir varias piezas dentales. Son una alternativa mucho más apreciada y evolucionada que las dentaduras postizas, las cuales maltratan el tejido de las encías y provocan la pérdida de hueso. Estas pequeñas piezas de titanio, junto con las coronas que las cubren, se pueden utilizar perfectamente para soportar un puente y reemplazar la falta de varios dientes, sin comprometer, al igual que en el caso anterior, la salud de los tejidos vecinos. Tal y como demuestran muchos pacientes, los puentes sobre implantes para restituir más de un diente ayudan a recuperar la apariencia natural de la sonrisa y del rostro en general.

Rehabilitación de toda la dentadura

Por último, también se pueden usar los implantes dentales para rehabilitar una dentadura al completo. De hecho, para los pacientes desdentados es hoy en día la mejor solución. La colocación de varios implantes con dentaduras fijas permite recuperar las funciones de la boca y los dientes y, lo que también es importante, el aspecto de los dientes naturales. El paciente consigue recuperar la confianza y es capaz de volver a socializarse sin problemas ni complejos. Recuerda que los implantes dentales también se pueden utilizar para estabilizar y sostener una dentadura postiza.

Aunque se ha demostrado que los implantes dentales son la opción más adecuada en la mayoría de casos, también están las prótesis fijas y las removibles. Será el dentista en Clínicas Propdental quien, tras el estudio de tu caso concertó, te indicará cual es el tratamiento más adecuado a tus necesidades. Ten en cuenta que, hasta ahora, los procedimientos implantológicos han demostrado una tasa de éxito del 98,7%.

Comentarios

2 comentarios para "Implantes dentales: creando la sonrisa perfecta"

  • El 17.05.2016 , Marvin Miranda ha comentado:

    Muy buenas tardes,
    Hace dos dias tuve una pelea y se me ha flojaron un diente (tras el golpe me lo meti otra vez a como estaba y me quedo un poco de malestar pero no me dolia mucho). Cuando tomaba cosas frias y calientes no me molestaba ni se me hinchó ni nada, pero lo que quiero saber es que tengo que hacer. ¿Voy a peder mi diente?.
    ¿Voy a tener consecuencias por hacer eso de metermelo otra vez?.
    Gracias, le agradezco mucho.

    • El 17.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Marvin,
      Cuando un diente es golpeado con fuerza y desplazado su paquete vascular o el nervio del diente normalmente se rompe dando como resultado la necrosis del nervio dental o muerte del nervio. Este diente, con el paso de los días o semanas, se irá oscureciendo debido a este proceso y el nervio dental se putrefactará, con lo que hay que realizar la endodoncia del diente para evitar que este proceso infeccioso derivado de la necrosis origine problemas en el hueso alveolar, en este mismo diente y en los dientes contiguos.
      Debes, acudir a tu dentista para que te revise y te haga una radiografía de este diente. Tu dentista valorará el estado del mismo en el que se encuentra y procederá a realizar un plan de tratamiento. Es importante que no demores tu visita.
      Es importante que el tratamiento de endodoncia sea realizado por un especialista.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu comentario