¿Qué cuidados hay que mantener con los implantes?
Inicio » ¿Qué cuidados hay que mantener con los implantes?

¿Qué cuidados hay que mantener con los implantes?

Publicado por Dr. David Sevilla Lopez el 14 mayo 2017 en Artículos sobre implantes dentales

Actualizado el 1 abril 2019

Los implantes dentales son uno de los tratamientos más recomendados para reponer la pérdida dental. Aunque los implantes dentales aportan comodidad y seguridad, es importante mantener una serie de cuidados para evitar complicaciones. ¿Cuáles son?

Sustituir el espacio que provoca la pérdida de uno o varios dientes es esencial. De lo contrario podría acumularse biofilm oral o podrían moverse el resto de piezas dentales.

Además de los implantes hay otras alternativas para solucionar la pérdida dental. Las más habituales son los puentes y las prótesis. No obstante diversos expertos coinciden en que los implantes son la solución mas segura y duradera para recuperar la estética y la funcionalidad de la sonrisa. Siempre y cuando se mantengan los cuidados adecuados.

¿Qué cuidados hay que mantener con los implantes dentales?

Durante las diferentes fases que conlleva la colocación de un implante dental es muy importante mantener algunos cuidados:

  • Después de la intervención. Colocar los implantes dentales implica una intervención. Por ello es esencial cuidar la zona intervenida antes de la colocación del implante. Al tratarse de una intervención, es recomendable aplicar hielo alrededor de la zona tratada, siempre por fuera. También es recomendable el uso de analgésicos para rebajar la inflamación y el dolor. Si estos síntomas no desaparecen en unos días, conviene acudir al dentista de confianza.
  • Durante el proceso. El proceso de colocación de los implantes dentales tiene un punto clave: la osteointegración. Mediante este proceso el implante se adhiere al hueso maxilar y sustituye la raíz del diente perdido. Así, durante estos días es importante no forzar la mandíbula y ser cautelosos con la limpieza oral.
  • Rutina de higiene bucodental. Para que los implantes dentales tengan una larga duración es necesario cuidarlos. En este sentido es imprescindible mantener una buena higiene bucodental. Las técnicas de limpieza son las mismas que con las piezas naturales. No obstante, se aconseja usar un cepillo de dientes blando o eléctrico. También es importante limpiar los espacios interdentales y evitar la acumulación de placa bacteriana, que puede provocar complicaciones en los implantes dentales como la periimplantitis. Durante los primeros días, es mejor no cepillar la zona intervenida y después conviene hacerlo de forma muy suave.
  • Acudir al odontólogo. Conviene consultar con el dentista las mejores técnicas para cuidar los implantes dentales.
  • Otros cuidados. Es imprescindible evitar alimentos perjudiciales como el alcohol, el café o el tabaco. También conviene limitar durante un par de días la actividad física, ya que podría provocar el sangrado tras la intervención.

En las clínicas PropDental ofrecemos los tratamientos con implantes dentales en Madrid, Barcelona y Badalona más avanzados, para garantizar los resultados más estéticos y funcionales con tu sonrisa tras la pérdida dental.

Sobre el autor:

Dr. David Sevilla Lopez
Licenciatura en Odontología, Universidad Alfonso X el Sabio (UAX).
Master en Cirugía oral, Periodoncia e implantes, Universidad de Alcalá, Institución universitaria Mississippi (IUM).
Profesor colaborador en la Universidad desde 2016 hasta la actualidad.
Autor de artículos en revistas nacionales y ponente en cursos de origen nacional sobre periodoncia e implantes

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué cuidados hay que mantener con los implantes?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita