CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales de carga inmediata

Implantes dentales de carga inmediata

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 Noviembre 2014 en Implantes dentales

En las clínicas dentales Propdental de Barcelona llevamos a cabo el tratamiento de implantes dentales de carga inmediata. Como su propio nombre indica, este procedimiento consiste en instalar la prótesis dental en la misma intervención en la que se colocan los implantes dentales.

Implantes dentales en un solo día

Gracias a esta técnica el paciente solo se somete a una cirugía en la que el implantólogo:

  1. Extrae los dientes en mal estado que se deben sustituir (cuando sea el caso).
  2. Coloca los implantes dentales mediante la técnica de cirugía guiada por ordenador.
  3. Emplaza una prótesis fija temporal sobre los implantes. Esta prótesis se fabrica de manera personalizada con antelación y permite recuperar la funcionalidad y la estética desde el mismo momento que el paciente sale de la clínica.

Gracias a estos tres pasos, el paciente recupera su sonrisa en un solo día y no tiene que lidiar con las incomodidades funcionales ni el perjuicio estético que supone la pérdida dental. En resumen, gracias a los implantes de carga inmediata el paciente tendrá una mejor calidad de vida desde el momento de la intervención.

¿Son permanentes las prótesis inmediatas?

No. Se trata de prótesis provisionales que se fijan perfectamente al implante pero que deberán sustituirse tras unos 3-6 meses. ¿El motivo? Durante este tiempo se produce el proceso de osteointegración dinámica y tanto el hueso como la encía se remodelan, de modo que la prótesis inmediata -que encajaba correctamente en el momento de la intervención- no se adapta a la perfección tras este periodo.

Entonces, una vez el implante se ha osteointegrado a la perfección con el hueso, se toman unas nuevas impresiones con las que se fabrican las prótesis definitivas que se adaptarán perfectamente a la sonrisa del paciente. La colocación de estas prótesis no requiere otro procedimiento quirúrgico, sino que se realiza durante una visita convencional.

¿Es doloroso el procedimiento con implantes dentales de carga inmediata?

No. La cirugía de implantes de carga inmediata se lleva a cabo bajo anestesia local, de modo que el paciente no nota ningún tipo de dolor. En la mayoría de casos, también se administra la sedación consciente, un sedante inhalado muy útil para tratamientos largos o pacientes con miedo ya que consigue un estado de semi-consciencia en que el paciente se siente relajado y tranquilo.

Después de la intervención, el dentista de Propdental te recetará la medicación indicada para que el postoperatorio tampoco provoque ningún tipo de dolor. A partir de ahí, empezará el seguimiento para comprobar que el implante se osteointegra sin ningún tipo de problema.

Para más información sobre el tratamiento con implantes de carga inmediata, pide una cita con cualquiera de nuestros especialistas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales de carga inmediata"

    Deja tu comentario