CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales de zirconio

Implantes dentales de zirconio

Publicado por Janepropdental el 11 junio 2015 en Implantes dentales

Mucho se habla en la actualidad acerca de los implantes dentales y lo cierto es que estamos ante la técnica de restauración dental más completa y recomendable puesto que se trata de un método que, a diferencia de otras técnicas del sector, no contará con movilidad dental debido a que el implante quedará completamente anclado e integrado dentro del hueso maxilar. Además hay que destacar que estamos ante una intervención que nos propone unos resultados estéticos excelentes, siendo esta otra de las principales razones por las cuales cada vez son más las personas que optan por este proceso que, por cierto, es compatible con la amplia mayoría de los pacientes. En este artículo vamos a hablar acerca de los implantes dentales de zirconio puesto que estamos ante una de las modalidades más demandadas y que nos proponen grandes resultados tanto a nivel funcional como estético.

Restauración dental | Implantes dentales de zirconio

Cuando hablamos de implantes de zirconio nos referimos al material de la prótesis que se enroscará al implante, siendo el material mejor valorado al mejorar las prestaciones que nos propone la porcelana, que también es muy habitual en este proceso.

De todos modos hay que tener en cuenta que la colocación de la prótesis o corona de zirconio es el último paso de este tratamiento puesto que antes es necesario insertar el implante en el interior del hueso maxilar a través de una sencilla intervención quirúrgica, especialmente si tenemos en cuenta que en la actualidad podemos someternos a este proceso mediante la tecnología CAD / CAM que se encarga de diseñar y planificar la cirugía gracias a un programa informático. Una vez que se ha insertado el implante es necesario que se integre dentro del hueso y para ello es necesario que transcurra un período que rondará los 4 meses (Osteointegración) antes de que tenga lugar la colocación de la prótesis definitiva. Sin embargo a día de hoy tenemos la posibilidad de utilizar prótesis provisionales durante el período de la Osteointegración, siendo una opción que cuenta con un gran reclamo ya que nos permite disfrutar de una interesante labor funcional y estética.

Cuando el implante se ha integrado en el hueso es momento de colocar la prótesis definitiva, siendo este un proceso muy sencillo e indoloro que no supondrá ninguna molestia para el paciente. Si optar por el zirconio debes saber que estamos ante el material más idóneo para este proceso ya que es muy resistente así como también nos propone una estética inmejorable.

En definitiva optar por el implante para sustituir una, varias o la totalidad de piezas dentales es una de las alternativas más recomendables en la actualidad. ¿A qué esperas para recuperar tu sonrisa?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales de zirconio"

    Deja tu comentario