CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales en adolescentes

Implantes dentales en adolescentes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 marzo 2014 en Implantes dentales

Los tratamientos de implantes dentales suelen relacionarse con las personas de avanzada edad a su más alto índice de pérdida de dientes, pero también pueden servir para recuperar piezas dentales en jóvenes. Un desafortunado accidente o la falta de desarrollo de algunos dientes son causas que requieren utilizar implantes dentales para devolver una estética y funcionalidad normal al paciente adolescente.

¿Se pueden utilizar los implantes dentales en adolescentes?

Los implantes dentales pueden utilizarse una vez el crecimiento óseo del paciente ha finalizado, una condición que suele cumplirse a los 16 años, en el caso de las mujeres, y a los 18, en el de los hombres. Esto no significa que nuestro dentista no pueda ofrecer alguna otra rehabilitación si la pérdida de los dientes del paciente se produce antes de esta edad, pero se tratara de una solución temporal hasta que la el hueso esté listo para albergar el implante dental.

Así pues, ante la pérdida de algún diente en pacientes preadolescentes o adolescentes nuestro dentista recuperará la pieza mediante una prótesis del mismo color y forma del diente perdido que imitará su estética. Además, este diente temporal también servirá para asegurarse que se mantiene el espacio necesario para más adelante colocar en el espacio edéntulo el implante dental.

Los implantes dentales son la mejor forma para reemplazar de manera permanente los dientes perdidos. De hecho, son el único tratamiento que reemplaza la propia raíz de los dientes, aportando beneficios en el mantenimiento del hueso y de los tejidos circundantes. Otra de sus ventajas es que no se apoyan en los dientes vecinos sino que se aguantan por sí mismos, con lo que no afectan a las piezas adyacentes. Por todos estos motivos, si son colocados de forma eficiente funcionan exactamente como dientes naturales y ni el paciente ni la gente de su alrededor se da cuenta del cambio.

Estudiar cada caso particular
En una situación de pérdida de un diente definitivo en edad adolescente es importante hacer un diagnóstico personalizado antes de tomar cualquier decisión acerca del tratamiento a realizar. Asimismo, en caso de pérdida por traumatismo la rápida actuación del dentista puede ser clave ya que en algunas situaciones se puede recolocar el diente en el espacio edéntulo, ahorrando la necesidad de sustituirlo por un implante dental.

En definitiva, la rehabilitación de un diente perdido en la adolescencia se llevará a cabo teniendo en cuenta si el paciente ha terminado ya el crecimiento óseo y, en caso de no ser así, se intentará preservar las características de espacio y hueso adecuadas para poder albergar el implante una vez se cumpla con los requisitos necesarios.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales en adolescentes"

Deja tu comentario