CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales en fumadores

Implantes dentales en fumadores

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 Junio 2013 en Implantes dentales

Según un estudio realizado por Louis Rose sobre implantes dentales en fumadores en su libro de Periodontics, sabemos que los fumadores tienen 2,6 veces más probabilidades de tener un fracaso de los implantes dentales durante los primeros meses.

Implantes dentales en pacientes fumadores

  • Los fumadores actuales tenían la mayor tasa de fracaso del implante dental en todas las regiones de la mandíbula o el maxilar (más frecuente en el maxilar superior).
  • Las tasas de éxito del implante dental, en los fumadores eran aproximadamente el 93%, mientras que en los no fumadores el 97%.
  • Fumar influye en la cicatrización y la salud a largo plazo de los tejidos periimplantarios. Los fumadores actuales tienen más problemas en tejidos periimplantarios y mayores tasas de sangrado en comparación con los no fumadores (tabaquismo asociado con la pérdida marginal de hueso alrededor de los implantes osteointegrados)
  • Las técnicas de regeneración ósea guiada, y de injerto de hueso con la colocación simultánea del implante de titanio, mostró en algunos casos de pacientes que consumían tabaco, una alteración en la cicatrización de heridas (pérdida de hueso o de implantes dentales).
  • Fumadores que dejaron de fumar en el período de 8 semanas después de la colocación del implante de titanio tuvieron tasas de fracaso del implante significativamente menores.

Abandono del hábito de fumar

A todos los pacientes fumadores se les recomendará abandonar el hábito.

Se puede aconsejar un tto de reemplazo de la nicotina. Esto aumenta las posibilidades de éxito junto con fármacos como el clorhidrato de bupropión.

Los exfumadores se parecen mucho a los no fumadores en cuanto al estado periodontal y respuesta al tto, pero no se ha establecido el tiempo de reversión de los efectos del tabaco.

En un estudio que evaluaba el abandonamiento del hábito junto con tto periodontal se observó resultados más favorables en pacientes que dejaron de fumar con estrategias como asesoramiento, tto de sustitución de la nicotina y bupropión.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales en fumadores"

    Los comentarios están cerrados