CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales en los más mayores

Implantes dentales en los más mayores

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 Noviembre 2016 en Implantes dentales

Los avances en la implantología dental no hacen distinciones a la hora de fascinar a las personas; ya seas tengas 30, 50 o 70 años te encantará saber que gracias a esta técnica puedes conseguir recuperar tanto la funcionalidad como la estética oral. Si bien normalmente pensamos en un paciente de mediana edad como aquel prototipo que se somete a una técnica de inserción de implantes, no siempre se cumple. Debido a las tecnologías de las que disponemos hoy en día, cada vez vivimos más años, mejorando nuestra salud y calidad de vida por medio de avances que hasta hace no muchos años prácticamente ni podíamos imaginar. Esto, naturalmente, también incluye las técnicas implantológicas.

La función de los implantes dentales en los pacientes mayores

En el momento en el que llegamos a la llamada ‘tercera edad’, es normal que comencemos a experimentar ciertos problemas como la movilidad en la dentición, eso si no hemos tenido alguna pérdida dental de forma prematura antes. Encontramos muchas causas para esto, que van desde una falta de higiene durante la vida, haber padecido enfermedades que debiliten nuestra cavidad oral… Por algunos factores como estos es perfectamente normal que encontremos muchos ancianos con edentulismo parcial o total.

El tabaquismo, traumatismos o hábitos orales insalubres hacen que la probabilidad de pérdida dental haya aumentado exponencialmente en los pacientes de edades más avanzadas. Pese a esto y gracias a los avances que comentábamos con anterioridad, hoy contamos con diferentes recursos que van desde aquellos enfocados a devolver la estética (como las prótesis dentales removibles) hasta los más completos, que igualan a la dentición natural en aspecto y funcionalidad, como las técnicas de implantología dental.

Los implantes dentales en la tercera edad están perfectamente indicados siempre y cuando se cumplan una serie de criterios para llevar a cabo la operación asegurando un alto porcentaje de éxito, y si bien los requisitos son sencillos, debemos saber que se deberán cumplir de cara a conseguir la recuperación de nuestra sonrisa.

Algunos de los criterios más importantes para ello son los siguientes:

  • La técnica implantológica se deberá realizar únicamente en aquellos pacientes que gocen de un buen estado de salud general.
  • El paciente deberá tener una cantidad de hueso que resulte adecuada para la colocación del tornillo del implante.
  • Las encías del paciente deberán presentarse sanas y libres de patología

Como ves, si cumples algunos requisitos básicos tu edad no será un impedimento para volver a disfrutar comiendo o sonriendo, y es que las personas más mayores tienen un porcentaje de éxito muy parecido al de una persona más joven, y además cuenta con los mismos beneficios.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales en los más mayores"

    Deja tu comentario