CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales en solo un día

Implantes dentales en solo un día

Publicado por proptv el 5 Abril 2015 en Implantes dentales

¿Es posible recuperar la estética y funcionalidad de nuestra boca en un día? Si y es que a día de hoy tenemos la posibilidad de someternos a un proceso de Implantes dentales en solo un día, independientemente de la situación que presenta cada paciente. En este artículo vamos a explicar las características de este tratamiento que cuenta con una amplia demanda en la actualidad. ¿Te lo vas a perder?.

Implantología | Implantes dentales en solo un día

La pérdida de piezas dentales es una realidad que afecta a muchas personas, además no se trata de una situación que únicamente afecte pacientes de edad avanzada ya que es muy habitual que pacientes jóvenes o adultos pierdan dientes debido a una amplia variedad de causas tales como la caries, enfermedades periodontales o traumatismos, siendo los implantes el método de restauración dental más recomendable si tenemos en cuenta que las prestaciones que nos propone tanto en estética como en funcionalidad.

¿Como es posible implantar un diente en un solo día? Es momento de conocer la variedad de Implantología que se conoce como Implantes de carga inmediata y para ello hay que tener en cuenta que se coloca la raíz de titanio y se enrosca la prótesis en una única sesión, una opción que cada vez cuenta con un mayor reclamo entre los pacientes de Clínicas Propdental y no es de extrañar al ser un método rápido, fiable y sencillo. Es cierto que la prótesis que se coloca en esta primera sesión será provisional ya que antes de insertar la definitiva es necesario que el implante se integre con el hueso maxilar, proceso que recibe el nombre de Osteointegración y que tiene una duración aproximada de 4 meses. Una vez que el implante dental se haya quedado integrado en el hueso estará preparado para soportar las cargas relacionadas con el habla y la masticación pudiendo sustituir la prótesis provisional por la definitiva, que por norma general estará fabricada en composite o porcelana.

Por otra parte hay que destacar que a través de esta técnica (implantes de carga inmediata) no solamente podremos sustituir un diente si no que tenemos la posibilidad de recuperar varios dientes o incluso la mandíbula completa. En este último caso es recomendable someternos a este proceso bajo los efectos de la sedación asistida para no notar dolor ni molestias en este tratamiento largo y algo complejo.

Queda claro de esta forma que el sector de los implantes dentales se ha convertido en uno de los campos que cuentan con una mayor demanda dentro de la Odontología y es que estamos ante la mejor alternativa a la hora de recuperar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca.

Comentarios

2 comentarios para "Implantes dentales en solo un día"

  • El 13.04.2015 , Marisol Navarro Abarca ha comentado:

    Me siento muy mal, muy triste, creo que lo mas principal en esta vida para sonreír son tus dientes, estoy perdiendo mis dientes desde los 26 años, en la parte superior, solo me queda una muela, yo estaba con una prótesis muy pequeña que se afirmaba en muelas, pero como cada vez, ya me quedan menos, me mande hacer una prótesis completa, artesanal, pero no puedo hablar bien, mis compañeros de trabajo ya lo están notando y me da mucha vergüenza y pena, es mas ni a mi pareja le he dicho nunca que he perdido mis dientes, no se hasta cuando durare con esta mentira.

    Me gusto mucho el tema del implante fijo, pero me gustaría saber cuanto vale y como lo debo hacer, como para empezar a ver esta posibilidad.

    • El 21.04.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Marisol
      La colocación de implantes dentales es la forma o el tratamiento más conservador, funcional y estético que existe en la actualidad para rehabilitar áreas desdentadas o edéntulas.
      En una primera fase, realizamos una primera visita y un diagnóstico del paciente (esta visita es gratuita asimismo la o las radiografías que se deban realizar). En ella, valoraremos el hueso del paciente y estableceremos el número de implantes a colo y si se requerirá de injerto de hueso o no (esto vendrá determinado por la presencia de defectos de hueso). Posteriormente se realizará un presupuesto sin compromiso y si el paciente accede a realizarse el tratamiento será citado en una segunda visita donde realizaremos la fase quirúrgica o de colocación de implantes.
      En la segunda fase se colocarán los implantes. Posteriormente a los siete días deberemos retirar la sutura y hacer una radiografía de control.
      La tercera fase es la fase protésica y en ella se realizará la prótesis que irá implanto-soportada. Esta fase se realizará a los 6 meses de haber colocado los implantes, si hablamos del maxilar superior. o de 4 meses si hablamos de la zona mandibular.
      Las visitas de revisión, controles, etc. no tienen un coste adicional para el paciente.
      Tienes ejemplos de precios en esta misma web, precios de implantes y de los diferentes tipos de prótesis implantosoportadas que en clínica realizamos.
      Te invito a que nos conozcas y quedamos a tu disposición parar realizar una primera visita o para resolver cualquier otra duda que puedas tener.

Deja tu comentario