CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales en la tercera edad

Implantes dentales en la tercera edad

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 abril 2017 en Implantes dentales

Los implantes dentales son piezas cilíndricas que sustituyen la raíz de un diente perdido, de modo que permiten recuperar la estética y la funcionalidad de la sonrisa. Este tratamiento es habitual entre los pacientes mayores y también durante la tercera edad. De hecho, en la tercera edad es más habitual notar movilidad o haber perdido una pieza dental de forma prematura.

En general la edad mínima para someterse a un implante dental es de 18 años aproximadamente. Esto se debe a que llegados a esta edad, el crecimiento óseo ya ha finalizado y por tanto hay menos probabilidades de rechace del implante. Pero con los años, las piezas dentales tienden al desgaste. Por ello en los pacientes mayores hay varias consideraciones a tener en cuenta antes de realizar la intervención para colocar un implante dental.

Implantes dentales en pacientes mayores

La colocación de los implantes dentales consta de varias fases, donde la osteointegración es una de las más importantes. Para evitar el fracaso de los implantes dentales, éstos deben integrarse correctamente al hueso maxilar mediante la osteointegración. Por ello el paciente deberá tener una altura, anchura y densidad de hueso adecuadas, para la colocación del implante. También es importante que los pacientes tengan un buen estado de salud oral y general, y que tengan las encías sanas. Pero en la mayoría de casos el implante se osteointegrará sin ningún problema.

De hecho, a pesar de estas condiciones el balance de éxito de los implantes dentales en los pacientes más mayores es parecido al de los más jóvenes. De hecho los implantes dentales son según varios expertos la opción más segura y duradera para reponer la pérdida de una pieza dental. Pero es muy importante mantener una buena rutina de higiene dental para evitar la periimplantitis. Se trata de una de las principales complicaciones en implantes dentales. En la mayoría de casos se debe a la acumulación de biofilm oral en los tejidos que rodean el implante, En los casos más avanzados, puede provocar el rechazo del implante.

En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado para garantizar las mejores condiciones y resultados en los pacientes más mayores. Mantener una sonrisa bonita y funcional también es importante en la tercera edad. Los pacientes más mayores pueden incluso rejuvenecer su sonrisa gracias a los implantes dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales en la tercera edad"

    Deja tu comentario