CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales en un solo día

Implantes dentales en un solo día

Publicado por Janepropdental el 30 Agosto 2014 en Implantes dentales

Recuperar los dientes perdidos se ha convertido en una de las opciones que cuentan con un mayor reclamo entre los pacientes que vienen a Clínicas Propdental. Si bien es cierto que son muchas las técnicas y posibilidades que tenemos en este sentido, hay que destacar la colocación de los implantes como una de las opciones más recomendables y es que estamos ante la alternativa que nos propone una mejor funcionalidad y estética dental. A continuación vamos a hablar de una técnica novedosa que nos permite disfrutar de los implantes dentales en un solo día, siendo esta una intervención que se conoce también con el nombre de Implantes de carga inmediata.

Implantes dentales en un solo día

Son muchos los que se preguntan como es posible poder implantar un raíz artificial y la prótesis en una sola sesión, lo cierto es que a día de hoy es factible, incluso hay que decir que también se retiran los restos del diente que deseamos reemplazar en la misma intervención. Sin embargo hay que tener en cuenta una serie de particularidades y una de ellas es que únicamente se podrán realizar los implantes de carga inmediata en aquellas personas que dispongan de un hueso maxilar con la dimensión y calidad correcta para que pueda sostener el implante.

Por otra parte hay que tener en cuenta que una vez que se coloca el implante, que no deja de ser un tornillo que se introduce dentro de la encía, podremos colocar la prótesis, siendo importante saber que esta corona, lo que viene a ser el diente, es provisional ya que es necesario que se produzca la Osteointegración con el objetivo de que el implante se adapte al hueso. Finalmente una vez que haya pasado este período de integración, que tiene una duración aproximada de 4 meses, se colocará la prótesis definitiva.

A día de hoy hay que destacar que las prótesis provisionales son realmente completas, ofreciendo al paciente una excelente labor tanto funcional como estética. Queda claro de esta forma que estamos ante una técnica de Implantología muy recomendable por lo que no es de extrañar que cada vez sean más los pacientes que opten por este tratamiento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales en un solo día"

    Deja tu comentario