CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales en una mujer embarazada

Implantes dentales en una mujer embarazada

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 Marzo 2014 en Implantes dentales

Durante la época de gestación es recomendable que la mujer no se someta a ningún tratamiento dental por lo que, siempre que sea posible, es mejor esperar hasta después del parto para colocar todo tipo de implantes en una mujer embarazada.


Por otra parte en el caso de que el embarazo se produzca cuando ya ha finalizado la fase quirúrgica o una vez que ya se haya colocado la prótesis no afectará lo más mínimo en el desarrollo del feto, aunque hay que tener en cuenta que el embarazo es una época en la que se deben seguir una serie de recomendaciones y pautas a nivel bucal, por lo que es conveniente visitar Propdental con el objetivo de adaptar un plan de mantenimiento que se ajuste a las nuevas necesidades de la paciente y que están relacionadas con los numerosos cambios que sufre la mujer durante la gestación, tanto a nivel fisológico como hormonal.

¿Se pueden colocar implantes dentales a un paciente con diabetes?

Continuamos hablando sobre diferentes situaciones de salud general y en este caso es momento de establecer la relación entre los implantes dentales y los pacientes diabéticos. ¿Puede una persona con diabetes someterse a un implante dental ?. Hay que tener en cuenta que la diabetes es una enfermedad metabólica que cuenta con la capacidad de alterar diferentes funciones del organismo, y una de ellas es la de mermar la capacidad de respuesta ante todo tipo de infecciones, por lo que no es recomendable que un paciente que presente un cuadro de diabetes descontrolado se someta a un tratamiento con implantes dentales.

Sin embargo a día de hoy la diabetes puede estar perfectamente controlada por lo que en este caso no hay ningún problema para realizar este tratamiento dental, siendo una opción que asegura buenos resultados y sin demasiadas complicaciones.

¿Necesita un tratamiento especial una persona que esté en tratamiento anticoagulante?

Otra de las situaciones habituales que se presentan en las clínicas dentales es la atención de personas que están en tratamiento anticoagulante. En estos casos es necesario que llevar a cabo una serie de medidas antes de proceder con la cirugía con el objetivo de normalizar los niveles de coagulación. Una vez que se ha superado esta fase el paciente podría volver a la situación previa a la cirugía y no tendría ningún problema con los implantes dentales.

De todas maneras es aconsejable antes de iniciar este tratamiento comentar con el especialista nuestra situación de salud general con el objetivo de encontrar la mejor opción que se ajuste a nuestras necesidades, de esta manera se podrá realizar un implante dental en las mejores condiciones y que no afecte en la salud general del paciente.

¿Es posible realizar implantes a pacientes con osteoporosis?

Acabamos este listado de enfermedades relacionadas con la salud general hablando de la osteoporosis, una enfermedad que está relacionada a los huesos por lo que hay que tener en cuenta que el período de osteointegración, es decir la fase en que la raíz implantada se une al hueso maxilar, puede conllevar una serie de complicaciones aunque si se realizan diferentes modificaciones en el tratamiento está comprobado que un paciente con osteoporosis puede colocarse un implante dental sin ningún problema y con grandes posibilidades de éxito.

De esta manera hemos podido conocer diferentes situaciones habituales relacionadas con la salud general que no interfieren a la hora de realizar un implante dental, si bien es cierto que hay que tomar una serie de medidas extra con el objetivo de garantizar la salud del paciente así como también para asegurar los mejores resultados en este tratamiento dental.

En Propdental estamos especializados en tratar con todo tipo de pacientes y por ello nos adaptamos a su situación personal para ofrecer un tratamiento personalizado y que se ajuste a las necesidades de cada persona, siendo esto algo de vital importancia para un correcto desarrollo del implante dental.

Una vez más hay que destacar las amplias ventajas que nos propone este tratamiento dental, una solución tanto a nivel estética como funcional muy reclamada en la actualidad y es que además de ofrecer unos resultados óptimos estamos ante una intervención relativamente sencilla y que no ocasionará prácticamente ninguna molestia en los pacientes, independientemente de su estado de salud general.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales en una mujer embarazada"

    Deja tu comentario