CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales, la evolución hacia la modernidad

Implantes dentales, la evolución hacia la modernidad

Publicado por Natalia Porto el 25 Agosto 2014 en Implantes dentales

Aunque para algunos así lo parezca, los implantes dentales no son un tratamiento novedoso. De hecho, algunos arqueólogos han registrado pruebas de que existieran procedimientos tempranos de odontología estética, algo que se remonta a miles de años atrás. Incluso se ha encontrado que los egipcios utilizaban conchas marinas para fabricar implantes dentales. Desde entonces, muchas son las cosas que han cambiado. Ahora, los implantes dentales son nuevos y mejorados, uno de las opciones más adecuadas para casi todos los pacientes que han perdido los dientes.

Las implicaciones actuales de los implantes dentales

Los implantes dentales se utilizan para una gran variedad de razones, siendo la principal la sustitución de los dientes perdidos. Pacientes que, por razones distintas, han sufrido pérdidas dentales y se han sometido un tratamiento de implantes, han registrado una alta tasa de éxito en los resultados. La enfermedad periodontal, un traumatismo dentario, lesiones o infecciones son algunas de las razones que pueden conducir hacia la pérdida de dientes. Gracias a los avances tecnológicos actuales y a la práctica odontológica moderna, la técnica de confección y colocación de los implantes dentales ha conseguido el mejor de los resultados.

Para poder acceder al tratamiento, el paciente necesita cumplir una serie de indicaciones. En primer lugar, éste debe disponer del suficiente hueso de soporte para apoyar el nuevo implante. Sin embargo, si no se da esta situación, el paciente puede someterse a un injerto óseo, para así acceder al tratamiento de implantes dentales. En la primera visita a la clínica dental, el dentista de Clínicas Propdental evaluará la situación del paciente y establecerá si es o no un buen candidato para someterse al procedimiento. Por desgracia, no todo el mundo tiene los dientes, las encías o la mandíbula preparados para los implantes dentales.

Las personas que no son buenos candidatos para los implantes dentales son los fumadores, las personas que tienen algún tipo de enfermedad autoinmune y las personas que padecer diabetes no controlada. Si el paciente se ha sometido a radioterapia de cuello y cabeza, puede que tampoco sea un buen candidato para los implantes dentales. Además, cuando existen indicios de enfermedad periodontal o gingivitis, primero debe tratarse dicha enfermedad y, posteriormente, proceder al tratamiento.

Si estás considerando someterte a un tratamiento de implantes dentales, no olvides consultar a tu dentista en Clínicas Propdental. La evolución del procedimiento hasta la modernidad ha conseguido adaptar los implantes dentales a la mayoría de necesidades de los pacientes, pero aún existen algunas excepciones que no pueden acceder al procedimiento. Ten en cuenta las distintas implicaciones y, si no eres el candidato indicado, infórmate de las alternativas existentes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales, la evolución hacia la modernidad"

    Deja tu comentario