CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales: la respuesta a los dientes perdidos

Implantes dentales: la respuesta a los dientes perdidos

Publicado por Janepropdental el 25 junio 2014 en Implantes dentales

¿Te sientes incompleto? Si has perdido uno o más dientes debido a la caries dental, a la enfermedad periodontal o a un traumatismo, quizá estés intentando sonreír el mínimo posible. Además, comer ya no es una experiencia tan placentera como antes y quizá tengas problemas al masticar. Pero no hace falta que te preocupes más porqué en Propdental tenemos un tratamiento muy efectivo para reemplazar tus dientes perdidos: los implantes dentales.


¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son la solución para las personas que quieren abordar la recuperación de uno o más dientes perdidos. El implante dental es sí es una raíz de diente artificial hecha de titanio que se inserta en el espacio edéntulo para fijarse y soportar uno o más dientes artificiales. Los implantes dentales están hechos por tres partes

  • Una base de titanio: es la raíz artificial que se fija al hueso.
  • Un pilar: conecta la base de titanio con al diente.
  • Una corona o diente: imita la parte visible de un diente natural y se coloca en el pilar para conseguir una restauración completa, funcional y estética.

Beneficios de usar implantes dentales

Todos los dentistas recomiendan el uso de implantes dentales porqué aportan muchas ventajas, éstas son las más importantes:

  • Confianza: con los implantes dentales, puedes sonreír con confianza y disfrutar de tu comida preferida sin preocuparte ni un solo instante.
  • Estética: los implantes dentales son muy similares a tus dientes naturales. Además, también se sienten naturales. Nadie se va a enterar que llevas uno.
  • Salud dental: los implantes dentales no suponen ningún riesgo para tus dientes adyacentes (a diferencia de los puentes dentales), con lo que los dientes vecinos no se ven involucrados y se mantienen sanos por completo.
  • Efectividad: los implantes dentales tienen un 98% de porcentaje de éxito, con lo que son considerados la mejor restauración posible.
  • Preservación del hueso: los implantes dentales preservan el hueso de la zona en la que se colocan. Cuando pierdes un hueso, el cuerpo reabsorbe automáticamente el hueso de su zona. El implante cumple las mismas funciones que el diente natural, con lo que preserva la cantidad de hueso natural.

¿Soy un buen candidato para los implantes dentales?

Para poder recibir un implante dental debes tener una buena salud oral y general. Tu mandíbula debe de tener una cantidad ósea adecuada para poder soportar el implante (aunque existen tratamientos para conseguirla), y tus encías no deben sufrir enfermedad periodontal. También hay algunas enfermedades de salud general que contraindican el uso de implantes dentales, pero por lo general una persona sana puede someterse a este tratamiento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales: la respuesta a los dientes perdidos"

Deja tu comentario