CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales, la solución más natural

Implantes dentales, la solución más natural

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 Diciembre 2015 en Implantes dentales

Gracias a los procesos de innovación de los últimos años, determinados tratamientos han hecho un salto destacable. Es el caso de la odontología estética, con sus carillas de porcelana, sus brackets linguales y la técnica Invisalign, entre muchos otros. Sin embargo, son los implantes dentales los que han causado una mayor revolución. Ahora, los pacientes pueden sustituir los dientes perdidos de forma mínimamente invasiva, eficaz y natural. Sabemos que se trata de pequeñas piezas de titanio que se colocan en el interior del hueso como sustituto artificial de la raíz natural del diente. Una vez completado el proceso de osteointegración, se colocan restauraciones estéticas sobre los implantes. Los dentistas en Clínicas Propdental han colocado ya más de un millón de implantes con flagrante éxito.

La capacidad de fijación del titanio al hueso del maxilar nos permite reemplazar, pues, una o más piezas dentales perdidas. La verdad, después de llevar a cabo una exhaustiva investigación durante años, se ha conseguido desarrollar una técnica de colocación que convierte unas simples “tuercas” de titanio en un método seguro y fiable, utilizado ya por millones de personas en todo el mundo. Disfrutan de los beneficios de su nueva sonrisa desde hace ya más de 40 años. ¿Cuáles son las características principales de los implantes dentales? ¿Qué hace que estén tan bien considerados entre dentistas y pacientes?

  1. Biocompatibilidad: los materiales con los que está confeccionado el implante – titanio o bien zirconio –, tienen la capacidad de adaptarse y ser aceptados por el organismo del paciente. Son biocompatibles en la mayoría de los casos y, de hecho, se ha detectado un porcentaje mínimo de rechazos.
  2. Osteointegración: además de ser biocompatibles, presentan una afinidad biomecánica con el hueso.
  3. Prótesis: se trata de una pequeña pieza que sustituye íntegramente uno o más dientes perdidos. El material que se escoge para fabricarla puede ser el metal, la cerámica, el zirconio, etc.
  4. Pilar: se trata del elemento sobre el cual se ajustará la prótesis y, por lo tanto, es la conexión entre dicha prótesis y el implante osteointegrado.
  5. Corona: una vez terminado el proceso de osteointegración, ya podemos sustituir la prótesis por la corona definitiva, que será el elemento que sustituirá completamente las funciones de los dientes perdidos. Para ahorrarnos tiempo, muchos pacientes escogen los implantes de carga inmediata, que permiten saltar de una fase a otra en un mismo día.

Implantes dentales: un tratamiento personalizado

Los implantes dentales se han convertido en la solución ideal para todo paciente a quien le falten uno o más dientes. De hecho, se trata prácticamente del único tratamiento de restauración que se adapta a las necesidades de todo el mundo. Las personas que han acudido a nuestra clínica lo abalan, como también todas aquellas que ahora son portadoras de implantes. Gracias a ellos es posible volver a masticar, deglutir, hablar y mostrar una sonrisa agradable. Han conseguido recuperar un gran número de autoestimas, eliminar complejos y, lo más importante, mejorar la calidad de vida. ¿Qué necesidades cubren? ¿En qué casos se pueden utilizar?

  • Para sustituir un único diente: una corona colocada en un implante, ya sea en el maxilar superior o bien en el inferior.
  • Para sustituir varios dientes: es decir, coronas individuales sobre los implantes o un puente fijo adaptado a dos o más implantes. La solución adecuada se discutirá entre paciente y dentista después de que éste último le informe de las implicaciones de cada opción.
  • Para sustituir todos los dientes: los implantes dentales son la mejor alternativa en todos los casos, es decir, en sustituir dientes perdidos tanto de la arcada inferior como superior. El paciente puede elegir entre un puente fijo adaptado a varios implantes o una prótesis desmontable ajustada mediante dispositivos de anclaje a implantes dentales.

Antes de empezar el tratamiento, todo paciente debe someterse a un diagnóstico clínico exhaustivo en nuestro centro. Incluso pueden ser necesarias pruebas como estudios radiográficos y un análisis clínico completo. Una vez el odontólogo profesional haya determinado que es posible la implantología – en la mayoría de los casos es así – ya se puede empezar el tratamiento. Si has perdido uno o más dientes, no dudes en consultarnos más información acerca de los implantes dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales, la solución más natural"

    Deja tu comentario