CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales: la tecnología ‘All on four’

Implantes dentales: la tecnología ‘All on four’

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 junio 2016 en Implantes dentales

No hay duda de que los implantes dentales han revolucionado el mundo de la rehabilitación oral. Gracias a estas pequeñas piezas de titanio, los pacientes pueden recuperar los dientes de forma natural y sonreír sin complejos. Pueden reparar dentaduras parcial o totalmente desdentadas sin problemas. No obstante, al paciente le puede parecer, a menudo, que es un tratamiento demasiado invasivo, compuesto de múltiples fases y largo, muy largo. Aunque los resultados son los más satisfactorios (en comparación con otros tratamientos de restauración), el procedimiento es algo laborioso. Pero la tecnología ‘All on four’ ha llegado para quedarse y solucionar este pequeño inconveniente. Es capaz de reemplazar dentaduras completas mediante la inserción de un par de implantes en lugares seleccionados de la mandíbula. ¿Cuál es el objetivo? Proporcionar una base firme para otras estructuras, tales como puentes dentales o dentaduras postizas.

¿En qué consiste el tratamiento ‘All on four’?

Vemos que el tratamiento de implantes dentales ‘All on four’ es una gran alternativa para aquellos pacientes que no aceptan un tratamiento de implantes convencional o que están descontentos con las prótesis que llevan actualmente. Además de proporcionar una restauración eficaz y totalmente fiable, esta técnica permite la colocación de los implantes y las prótesis el mismo día de la cirugía. Es, entonces, una implantología de última generación que necesita de profesionales cualificados para llevarse a cabo. Los dentistas en Clínicas Propdental se han formado para ello y, de hecho, y han llevado a cabo múltiples tratamientos con esta tecnología. Pero, ¿cómo se organiza la cirugía? ¿De qué fases consta?

La organización del tratamiento de implantes dentales con la tecnología ‘All on four’ es muy sencilla. En primer lugar, se cita al paciente en la clínica y se le realiza un estudio personalizado de la cavidad oral, con las correspondientes radiografías y toma de medidas. Más tarde, se programa un día para la cirugía, que suele hacerse con sedación dental consciente. Se realizan extracciones si es necesario y se colocan los cuatro implantes dentales que van a sujetar la prótesis. Al finalizar, el protésico dental retoca y adapta la prótesis transitoria para ésta quede perfectamente ajustada a la boca del paciente. El mismo día se coloca la prótesis temporal, que produce el mismo efecto que la definitiva.

Vemos, entonces, que en un solo día podemos obtener la sonrisa deseada. Sin esperas ni épocas sin dientes. Después del tratamiento de implantes dentales con la tecnología ‘All on four’, es necesario programar revisiones periódicas hasta que a los 4-5 meses pueda fabricarse y colocarse la prótesis definitiva. Una vez finalizado todo el proceso, hay que seguir el plan de mantenimiento recomendado por el odontólogo, que nos permitirá conservar los resultados a largo plazo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales: la tecnología ‘All on four’"

Deja tu comentario