CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales: lo que debes saber

Implantes dentales: lo que debes saber

Publicado por Dr. Dario Vieira el 7 Octubre 2016 en Implantes dentales Odontologia

Los implantes dentales permiten substituir el espacio tras la pérdida de un diente. Este espacio puede provocar la movilidad del resto de piezas dentales. También puede acelerar la pérdida ósea. Por ello los implantes dentales son la solución más estética y duradera para reponer este espacio.

Hay varios factores que pueden provocar la pérdida de una pieza dental. Los más comunes son un traumatismo y una enfermedad bucodental en estado muy avanzado, como la caries o la periodontitis.

La colocación de los implantes dentales se recomienda a partir de los dieciocho años. Antes de esa edad el paciente aún se encuentra en crecimiento óseo. El implante podría alterar este proceso y generar otro tipo de anomalías bucodentales.

Lo que has de saber sobre los implantes dentales

  • Forma. Se trata de piezas hechas de titanio y con forma cilíndrica o de tornillo. Tienen un anclaje intraóseo y se colocan en el hueso maxilar.
  • Fases. La colocación de un implante suele pasar por tres fases: colocación del implante, fijación y colocación de la prótesis definitiva. La cirugía para colocar el implante suele tardar una media hora aproximadamente. Se trata de un proceso indoloro, ya que se aplica anestesia local. Después de la recuperación, el tiempo hasta colocar la prótesis suele prolongarse entre 3 y 6 meses.
  • Garantía. En la mayoría de casos la colocación del implante dental resulta un éxito. En algunos casos muy puntuales el cuerpo puede rechazar el implante. No obstante un paciente en condiciones normales no presenta problemas.
  • Duración. Los implantes dentales bien cuidados pueden durar muchos años, e incluso toda la vida. Para conseguirlo es necesario llevar a cabo una buena rutina de higiene bucodental y visitar frecuentemente al odontólogo. La limpieza con los implantes dentales es la misma que en el resto de dientes. Se recomienda un cepillado diario, así como el uso de enjuague bucal y un colutorio específico.
  • Complicaciones. Con buena higiene oral y las visitas al dentista los implantes no suelen generar complicaciones. No obstante la acumulación de placa alrededor del implante puede provocar infecciones como la mucositis y la periimplantitis.
  • Resultados. Después de todo el proceso, el resultado es una boca de aspecto natural y sano. Con las clínicas PropDental trabajamos para que los resultados no comprometan el resto de piezas dentales, de modo que puedas olvidar que llevas un implante dental.

Comentarios

2 comentarios para "Implantes dentales: lo que debes saber"

  • El 06.11.2016 , Leyda ha comentado:

    Llevo como tres años que me removieron varias muelas. Tuve en una depresión por problemas personales y no fui a un cirujano dentista. Tengo bastante desgaste de hueso, que se podría hacer en mi caso?

    • El 07.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Leyda,
      Hay que realizarle una radiografía u ortopantomografía y un TAC para valorar el perfil de hueso que presenta y a partir de estas pruebas, valorar las posibles rehabilitaciones orales. Las zonas con una altura y/o anchura de hueso comprometidas podrán ser tratadas con diferentes técnicas quirúrgicas o con la colocación de injertos de hueso.
      Seguro que hay un tratamiento posible que le ofrezca unas garantías de comodidad y salud oral, pero no debe demorar más tiempo.
      Quedamos a su disposición.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario