CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales y el envejecimiento facial

Implantes dentales y el envejecimiento facial

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 febrero 2017 en Implantes dentales

La pérdida de una o varias piezas dentales altera tanto la estética como la funcionalidad de la sonrisa. Además, acelera el envejecimiento facial. Una solución segura y duradera para frenar este proceso es colocar implantes dentales.

Las causas de la pérdida dental son diversas. En algunos casos se debe a los traumatismos. Pero también es habitual perder un diente afectado por una enfermedad oral en estado muy avanzado. La caries y la periodontitis son patologías que pueden provocar la pérdida de una pieza dental. El diente está tan dañado que la única solución es la exodoncia. Sustituir el espacio provocado por la pérdida dental es muy importante, porque puede provocar movimiento en el resto de piezas.

Además de los implantes hay otras alternativas para sustituir este espacio. Una de las más habituales es la aplicación de puentes dentales fijos. No obstante, muchos profesionales coinciden en que el tratamiento más indicado es el implante.

Los implantes dentales son piezas cilíndricas que sustituyen la raíz del diente mediante un proceso de osteointegración.

¿Los implantes dentales frenan el envejecimiento facial?

Al perder un diente la mandíbula experimenta una pérdida ósea. Esto provoca un aceleramiento del envejecimiento facial. Los implantes dentales se fusionan en el hueso y lo estabilizan. Mediante la osteointegración del implante, se consigue mantener la dimensión y la densidad del hueso. De este modo, se frena el envejecimiento de la expresión facial.

Además de frenar la pérdida ósea, los implantes dentales ofrecen otras ventajas. También ayudan a evitar la retracción de las encías y ofrecen resultados naturales, sin comprometer el resto de piezas dentales. Otros tratamientos como los puentes fijos conllevan menos naturalidad en la sonrisa.

Los implantes dentales pueden durar toda la vida. Pero conviene mantener una buena rutina de higiene dental para conseguirlo. De lo contrario, el paciente puede desarrollar periimplantitis, que consiste en la inflamación de los tejidos que rodean el implante.

Aunque requieren un proceso de osteointegración, los implantes tienen un alto porcentaje de éxito. De hecho según varios expertos es el tratamiento más seguro y duradero para sustituir un diente perdido. En las clínicas PropDental ofrecemos las últimas novedades en tratamientos con implantes dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales y el envejecimiento facial"

    Deja tu comentario