CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales para sonreír

Implantes dentales para sonreír

Publicado por Janepropdental el 8 enero 2015 en Implantes dentales

Los implantes dentales le han cambiado la cara a la odontología en los últimos 25 años gracias a su continua mejora y demostración de resultados efectivos y duraderos. Se trata de un procedimiento que mezcla la experiencia clínica con la ciencia. Así pues, la colocación de implantes requiere una extensa preparación en la planificación, la cirugía y las restauraciones. Por todo esto, el tratamiento con implantes dentales suele involucrar varios especialistas que se encargan de los diferentes campos involucrados en el procedimiento.

Sonríe de nuevo con los implantes dentales

Vamos a empezar por el principio. Un implante dental es una sustitución para la raíz o raíces del diente. Como las raíces naturales, los implantes dentales se fijan al hueso mandibular y no sol visibles una vez han sido colocados quirúrgicamente. Se utilizan para soportar coronas (las partes visibles del diente), puentes o dentaduras parciales y totales. Están hechos de titanio, un material ligero, fuerte y biocompatible, de modo que el cuerpo lo acepta perfectamente. Por todos estos motivos, el titanio es el material más utilizado en implantes de todo tipo, no solo los implantes dentales, obteniendo porcentajes de éxito mucho más elevados que cualquier otro tipo de material.

Precisamente, todas estas ventajas, juntadas con la naturalidad de los tejidos orales, permiten que el implante se une al hueso gracias a un procedimiento que recibe el nombre de osteointegración, la base biológica del éxito de los implantes dentales.

Además de permitir recuperar la funcionalidad y la estética de la sonrisa, la colocación de los implantes también estabiliza el hueso, que de otra manera se iría reabsorbiendo tras su pérdida, y previene su modificación. Así pues, los implantes dentales permiten mantener la forma y la densidad del hueso mandibular. Esto significa que permite mantener un aspecto facial joven e indirectamente soporta las estructuras blandas como: encías, mejillas y labios.

Los implantes dentales te ayudan a comer, masticar, sonreír, hablar y tener una estética completamente natural. Todas estas funcionalidades tienen un impacto enorme en tu bienestar social, psicológico y físico.

Así pues, la primera pregunta que puede que tengas es: ¿son los implantes dentales un tratamiento ideal para mí? En otros artículos hemos comentado la idoneidad de los candidatos a la hora de recibir implantes dentales. En nuestro blog encontrarás toda la información que necesites acerca de los implantes dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales para sonreír"

    Deja tu comentario