CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales: principales ventajas

Implantes dentales: principales ventajas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 diciembre 2016 en Implantes dentales

Los implantes dentales son una solución segura y duradera para reponer el espacio ante la pérdida de una pieza dental. Se trata de piezas cilíndricas que se osteointegran al hueso y sustituyen la raíz del diente perdido. Este tratamiento tiene varias ventajas respecto otras alternativas, como los puentes dentales.

Aunque a menudo los implantes dentales se relacionan con los pacientes más mayores, pueden colocarse a partir de los 18 años. En esta etapa el proceso de crecimiento óseo ya ha finalizado y hay menos riesgos de rechazo del implante dental. El proceso de colocación de los implantes dentales suele pasar por tres fases: colocación del implante, fijación y colocación de la prótesis definitiva. En la mayoría de casos el implante se integra en el hueso mandibular o maxilar con éxito y no suele haber rechazos.

Cuidar la boca con implantes dentales es fundamental para evitar el desarrollo de patologías como la periimplantitis. La periimplantitis consiste en la inflamación de los tejidos que rodean los implantes dentales. En sus primeras fases se conoce como mucositis y es un proceso reversible. Pero en sus fases más avanzadas, la periimplantitis puede provocar el fracaso del implante dental.

Ventajas de los implantes dentales

  • Aspecto natural. El resultado de llevar un implante dental es una boca de aspecto natural. Podrás llevar un implante sin que los demás lo noten. Los implantes dentales no comprometen la estética ni la funcionalidad del resto de dientes. Esto favorece un aspecto natural. Otros tratamientos como los puentes requieren más piezas dentales para soportar la prótesis.
  • Tratamiento seguro. Varios profesionales coinciden en que los implantes dentales son el tratamiento más seguro para sustituir la pérdida de un diente. Sustituir este espacio es muy importante, ya que acelera el envejecimiento facial. Gracias a los implantes dentales podrás lucir una boca con un aspecto más sano y rejuvenecido.
  • Resultados duraderos. Aunque requieren una rutina de higiene, los implantes dentales pueden durar mucho tiempo si son bien cuidados. Con una buena limpieza y visitas frecuentes al odontólogo, los implantes dentales pueden durar toda la vida.
    Rápida adaptación. Los implantes dentales se integran más rápido al hueso. Además, este tratamiento evita la retracción de las encías. En algunos casos puntuales el cuerpo puede rechazar el implante, pero no es lo más común. En las clínicas PropDental contamos con los materiales más avanzados para favorecer una buena osteointegración de los implantes dentales.
  • Higiene. La higiene con implantes dentales es la misma que con el resto de dientes naturales. Las técnicas de limpieza son las mismas y no se altera el aspecto de la sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales: principales ventajas"

    Deja tu comentario