CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales: recupera la confianza en tu sonrisa

Implantes dentales: recupera la confianza en tu sonrisa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 febrero 2016 en Implantes dentales

Desde hace ya unos treinta años, los implantes dentales son la opción más deseada para recuperar los dientes perdidos. Sabemos que son pequeñas piezas de titanio que se insertan en el hueso del maxilar y, junto a una corona dental, nos ayudan a reconstruir aquella sonrisa que tanto anhelábamos. Fracturas, traumatismos, enfermedades periodontales, otras patologías… Muchas son las causas que pueden provocar la caída de los dientes. Sin embargo, la solución más efectiva es sólo una. Gracias a los avances tecnológicos en materiales y métodos de los últimos años, la implantología ha crecido a pasos agigantados. Cada vez son más los pacientes que pueden volver a sonreír; cada vez son más los dentistas que pueden lograrlo.

La gran virtud de los implantes dentales, entre sus muchas otras bondades, es que permiten a los pacientes recuperar la confianza, la seguridad y, en definitiva, la alegría. La boca es el portal de nuestras emociones y, con este gran poder, tiene que gozar de un buen estado de salud y estética. Tienen un aspecto y dan una sensación similar a la de los dientes naturales: te permitirán comer con normalidad, hablar fácil y claramente y aportarte seguridad plena. Con la implantología ya puedes decir adiós a las dentaduras postizas y centrarte únicamente en sonreír. ¿En qué casos están indicados los implantes dentales? Para sustituir un diente, más de uno o bien todas piezas. Los dentistas en Clínicas Propdental te asesorarán e indicarán si son la opción más adecuada para ti.

Sustituir un solo diente

Para solucionar la ausencia de un solo diente, los implantes dentales son una de las mejores opciones. La alternativa tradicional en estos casos era la colocación de una prótesis removible, que ha quedado prácticamente obsoleta. La implantología mejorará tu calidad de vida y te garantizará una pieza nueva prácticamente igual a la natural. Además, los implantes no ponen en peligro los dientes adyacentes para soportar un puente, conservan el hueso circundante e impiden la pérdida de hueso y la recesión de la línea de la mandíbula. Hoy en día reponer un solo diente significa recuperar la confianza en uno miso y mejorar el aspecto.

Sustituir más de un diente

Tradicionalmente, la ausencia de varios dientes se podía solucionar con una prótesis fija, un procedimiento que implica tallar o desgastar los dientes remanentes o, en muchos casos, recurrir a una prótesis removible. Para sustituir más de un diente, la mejor opción son las prótesis fijas sobre implantes, que reducen la necesidad de alterar los dientes que aún quedan en la boca. Al ser fijas, además, aumentan la sensación de comodidad del paciente y su seguridad: son prácticamente iguales que los dientes naturales y cumplen sus mismas funciones.

Sustituir todos los dientes

Para sustituir todos los dientes, lo mejor que puedes hacer es decidirte por una prótesis fija sobre implantes dentales. Hasta ahora, y como en los casos anteriores, se solían utilizar dentaduras completas removibles, que no se ajustan debidamente y puede provocar irritación en el interior de la boca. No obstante, en los casos en los que no son posibles los implantes, aún son una buena opción. La prótesis fija sobre implantes (sobredentadura) queda retenida en la arcada superior e inferior y estabilizada, por lo que elimina cualquier inconveniente producto de la movilidad. Gracias a la implantología, podrás hablar y reír con total confianza.

Principales ventajas de los implantes dentales

Antes hemos mencionado algunas ventajas de los implantes dentales, pero aún queremos resaltar dos de muy importantes:

  • Mantienen los dientes sanos: la implantología hace todo lo posible para conservar los dientes naturales que aún tiene el paciente, sin necesidad de dañarlos al colocar las piezas que sí que faltan. En el desdentado parcial, entonces, las prótesis sobre implantes son capaces de reponer los dientes ausentes sin necesidad de desgastar los adyacentes, como se hace con las coronas dentales o los puentes tradicionales.
  • ¡Te sentirás muy seguro!: una vez colocados, los implantes dentales no se deslizan ni se mueven. Este hecho elimina los problemas principales de las dentaduras postizas, incluida la irritación de las encías y el dolor producido por nervios expuestos. Así pues, el resultado es simple: confort, fiabilidad y ausencia de situaciones incómodas para el paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales: recupera la confianza en tu sonrisa"

    Deja tu comentario