Inicio > Blog > Implantes dentales sin cirugía

Implantes dentales sin cirugía

Publicado por Dr. David Sevilla Lopez el 29 mayo 2019 en Artículos sobre implantes dentales

Hace unos años se veía impensable poder reponer los dientes perdidos y mantener una sonrisa perfecta y bien cuidada sin la necesidad de cirugía para colocar los implantes dentales. Pero hoy en día con el avance tecnológico es posible emplear técnicas de implantología guiada por ordenador.

Ese tratamiento de implantología después de valorado su caso en particular y tras el adecuado diagnóstico es lo que coloquialmente se conoce como implantes sin cirugía.

¿Como funciona la implantologia guiada sin cirugia?

Los implantes dentales se planifican previamente en el ordenador. Para ello se hacen pruebas radiológicas que nos guían en las zonas donde debemos colocar los implantes tanto en su posición como en angulación con el objetivo de evitar realizar incisiones o suturas. Por eso se llaman implantes dentales sin cirugía.

Ventajas de la implantología sin cirugía

La ventaja de la implantología sin cirugía reside en el hecho que la cirugia puede ser más sencilla y el post operatorio menos molesto.

Sin embargo, hay que destacar que sigue habiendo una pequeña intervención quirúrgica por leve que sea.

Si bien es cierto que estamos ante un proceso compatible con la mayoría de casos es necesario se evalúe de forma personalizada para saber si esta técnica es la más indicada para tu caso en particular.

¿Como se hace la planificación de la cirugia guiada por ordenador?

Una vez que se compruebe que estamos ante una técnica idónea se iniciará este proceso y el primer paso es evaluar el estado del hueso maxilar en 3D para obtener información acerca de la forma, cantidad y calidad del tejido óseo.

Un paso muy importante puesto que servirá para realizar una plantilla con la cual se coloca el implante dental sin que sea necesario abrir la encía.

Implantes dentales sin cirugía paso a paso

  • Primero se realiza un TAC con la futura prótesis sobre implantes en la boca. En ella se determina como se va a colocar los implantes en función del hueso y de la estética de la prótesis que se colocará sobre los implantes dentales.
  • Por ordenador encontramos la mejor posición de colocación de los implantes según tu hueso disponible.
  • La planificación realizada por el implantologo en el ordenador se pasa a una férula quirúrgica que nos servirá de guía para colocar los implantes dentales.
  • Esta técnica hace con que no sea necesario abrir la encía ni colocar sutura después. También nos permite colocar dientes provisionales fijos en el momento de la intervención.

Cada vez son más las personas que apuestan por la Implantología como método de restauración dental y esta demanda responde a la necesidad de obtener una importante mejora tanto en la estética como en la funcionalidad de tu boca.

Una de las ventajas que nos propone el sector de la implantología dental son las constantes novedades que tienen la finalidad de mejorar los resultados del tratamiento.

Queda claro que los implantes dentales son el mejor método a la hora de recuperar tanto la estética como la funcionalidad de tu boca. ¿A qué esperas para solicitar hora con nuestros especialistas?.

Nos puedes encontrar en Badalona, Barcelona y Madrid Centro.

Sobre el autor:

Dr. David Sevilla Lopez
Licenciatura en Odontología, Universidad Alfonso X el Sabio (UAX).
Master en Cirugía oral, Periodoncia e implantes, Universidad de Alcalá, Institución universitaria Mississippi (IUM).
Profesor colaborador en la Universidad desde 2016 hasta la actualidad.
Autor de artículos en revistas nacionales y ponente en cursos de origen nacional sobre periodoncia e implantes

Comentarios

2 comentarios para "Implantes dentales sin cirugía"

  • El 18.05.2015 , Implantologos dentales comentó:

    Buenos dias.
    A raiz de este articulo
    ¿Sabeis de algun implantologo en Madrid economico y de garantias?
    Gracias.

    • El 18.05.2015 , Laura Manonelles comentó:

      Buenas tardes
      Nos puedes encontrar en la calle alberto Aguilera 7, en Madrid Centro. En El Barrio de Chamberi

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita