CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales: sustituir un único diente, dos o más

Implantes dentales: sustituir un único diente, dos o más

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 octubre 2015 en Implantes dentales

Los implantes dentales se han convertido en la opción más adecuada para recuperar los dientes perdidos. De hecho, son el tratamiento más indicado para sustituir un único diente, dos o incluso más. En Clínicas Propdental ya hemos colocado más de un millón de implantes en los últimos años, que han registrado resultados de verdadero éxito. Los pacientes de nuestros centros han quedado plenamente satisfechos: han ganado comodidad, seguridad, funcionalidad y estética. Sin embargo, algunos no han podido acceder al procedimiento por determinadas circunstancias. Aunque los implantes dentales sean considerados la mejor solución, también existen otros métodos:

  1. Prótesis removibles: son aparatos de quitar y poner que también pueden sustituir los dientes ausentes. Son una opción verdaderamente económica y facilitan la higiene oral del paciente.
  2. Puentes dentales: se utilizan para reemplazar los dientes que faltan y ocupan exactamente el mismo espacio que éstos tenían. Los puentes dentales pueden unirse a los dientes naturales adyacentes o bien a implantes dentales.

El dentista será el responsable de informar al paciente de las diferentes opciones que existen y, asimismo, de recomendarle aquella que más se adecúe a sus necesidades particulares. Existen algunos factores que no permiten uno u otro tratamiento, por lo que los implantes dentales no siempre podrían ser la mejor solución para alguien en concreto. Así, hay diferentes alternativas para sustituir un único diente, dos o incluso más.

Opciones de tratamiento para sustituir un diente

No todas las opciones para sustituir un diente conllevan la colocación de implantes dentales. Veamos cuáles son:

  • Para reemplazar una única pieza dental pueden colocarse un implante dental en el sitio indicado e instalar una corona dental sobre el mismo. Así, se recupera la función y la estética de la boca.
  • El dentista puede tallar los dientes adyacentes para colocar un puente dental, que se cementa sobre las piezas contiguas para sustituir el diente ausente. Este método sólo puede llevarse a cabo si el estado de los dientes adyacentes es el adecuado.
  • Las prótesis removibles también pueden ser una buena alternativa para sustituir un único diente. Sin embargo, el tratamiento sólo se puede llevar a cabo cuando también hay otras piezas en la arcada que deben sustituirse, aunque estén separadas por dientes naturales.

Opciones de tratamiento para sustituir dos dientes

Como en el caso anterior, no todas las opciones para sustituir dos o más dientes conllevan la colocación de implantes dentales. Veamos cuáles son:

  • Los implantes dentales pueden colocarse perfectamente en los espacios vacíos. Para completar el tratamiento, se utilizan coronas unitarias o puentes fijos sobre implantes. Hasta el momento, la mayoría de pacientes han podido acceder a esta alternativa.
  • Como cuándo hablábamos de sustituir un solo diente, el dentista también puede tallar los dientes adyacentes para colocar un puente, que se cementará sobre los mismos. No obstante, debemos tener en cuenta el estado y la distribución en la arcada de dichas piezas dentales adyacentes.
  • Otra opción para recuperar la sonrisa es una prótesis removible dento-soportada. Sin embargo, no resultan muy cómodas ni seguras para los pacientes, y suelen provocarles molestias a la hora de hablar, masticar, deglutir…

Opciones de tratamiento para sustituir todos los dientes

Pueden recuperarse todos los dientes gracias a los siguientes tratamientos:

  • Una prótesis dental fija sobre cuatro o más implantes dentales es la solución ideal para reemplazar los dientes ausentes.
  • También se puede recuperar la sonrisa con una prótesis removible, pero presenta los mismos problemas que hemos indicado en el apartado anterior: inseguridad, incomodidad, molestias y dificultades funcionales.
  • Las prótesis removibles también pueden colocarse sobre dos o más implantes para sustituir las piezas dentales que faltan.

Los implantes dentales representan el avance en odontología más bien logrado de los últimos 30 años. Sin embargo, no siempre son la opción ideal. Los dentistas en Clínicas Propdental informan de todos los aspectos que incluye cada modalidad de tratamiento y, en conjunción con el paciente, deciden cuál es la alternativa más adecuada. Gracias a los materiales y las técnicas utilizadas en nuestros centros, nos hemos convertido en una clínica de referencia en la ciudad de Barcelona. Visita el consultorio más cercano y recibe una primera visita completamente gratuita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales: sustituir un único diente, dos o más"

    Deja tu comentario