CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales: un cambio decisivo

Implantes dentales: un cambio decisivo

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 Junio 2016 en Implantes dentales

Al igual que en cualquier cirugía, existen algunos riesgos relacionados con los implantes dentales. Pero no tienes por qué preocuparte, ya que las técnicas y tecnologías sobre implantes dentales han avanzado considerablemente en los últimos años. Éstas han experimentado unos cambios tan decisivos que los implantes dentales han llegado a convertirse en la forma más popular para reemplazar los dientes ausentes. Así, los dentistas de Clínicas Propdental te aseguran que con una estabilidad superior y una estética excepcional, los implantes dentales son una forma segura y efectiva para rejuvenecer tu sonrisa.

Los efectos secundarios de los implantes dentales

Al contrario de otros métodos de reemplazo de muelas, los implantes dentales te ofrecen unos dientes que parecen iguales y actúan de forma similar a los originales. Además, los implantes dentales pueden ayudarte a prevenir la perdida de hueso, a mantener la integridad estructural de los dientes adyacentes y a reducir el riesgo de perder otros dientes. Cuando los implantes dentales se introdujeron por primera vez, su tasa de éxito estaba alrededor del 50%. Hoy en día, ésta ha subido considerablemente hasta encontrarse entre el 96 y el 99%.

Durante la consulta con tu dentista cosmético, un comprensivo examen oral y una revisión de tu historial médico pueden ser usados para determinar tu candidatura para colocarte implantes dentales. Los candidatos con una densidad de la mandíbula adecuada, y generalmente con una salud oral correcta, tendrán una tasa de éxito más alta. Contrariamente, es más posible que el reemplazo de los dientes sea un fracaso en aquellos pacientes que suelen fumar. Si tú no eres un buen candidato para los implantes dentales, hay otras opciones para reemplazar tus dientes que se adaptarán a tus expectativas.

¿Qué pasa si no tengo suficiente hueso para los implantes dentales?

Cuando se trata de reemplazar un diente ausente, los implantes dentales son conocidos por su estabilidad superior y su estética natural. Aún así, no todos los pacientes son buenos candidatos para colocarse implantes dentales. Los más ideales suelen tener el tejido de las encías muy sano, además de una mandíbula desarrollada con suficiente densidad ósea. Afortunadamente, existen distintas opciones para reemplazar los dientes de aquellos pacientes que no cumplan con estas características.

El primer paso para determinar el mejor método para ti consiste en consultarlo con un dentista experimentado. Los profesionales de Clínicas Propdental van a escucharte cuidadosamente, para así poder conocer tus deseos y expectativas. Después de un examen físico y una amplia revisión de tu historial médico, el dentista podrá proveerte información detallada sobre tus opciones.

Para todos aquellos pacientes a quienes les falta algún diente pero no son buenos candidatos para los implantes dentales, la prótesis sobre implantes pude ser una alternativa efectiva. Utilizando un número reducido de implantes dentales cuidadosamente colocados, estos postes de titanio actúan como anclas para sujetar tu dentadura postiza sin la inconveniencia de las pastas o los adhesivos. Los pacientes que simplemente no tienen suficiente densidad de la mandíbula para soportar los implantes dentales, pueden beneficiarse de la cirugía de injerto de hueso para reforzar la mandíbula antes de un procedimiento de implante dental.

Independientemente de la opción que elijas, remplazar un diente puede convertirse en un proceso esencial para mantener una salud oral adecuada. Además, éste va a prevenirte de una futura pérdida de los demás dientes. En Clínicas Propdental, nos esforzamos para ofrecer salud y bonitas sonrisas que pueden durar décadas.

¿Qué puedo esperar durante la recuperación del implante dental?

Para alcanzar la estabilidad superior que el implante dental puede proveer, el procedimiento suele constar con dos partes. Una vez tu candidatura es determinada por un dentista cosmético experimentado, el primer paso consiste en colocar un poste de titanio en el tejido de las encías. Éste va a servir como raíz artificial del diente, para así asegurar tu nueva corona en su lugar. Después de unos cuatro o seis meses, la goma de curar y la raíz de titanio se fusionan con la mandíbula, proporcionando mayor fuerza y estabilidad. Durante este período, una corona temporal puede ser utilizada para llenar el hueco de tu sonrisa.

El segundo paso del procedimiento tiene lugar una vez el poste de titanio se ha fusionado con la mandíbula. En este momento, tu dentista puede adjuntarte una corona hecha a medida en el poste para una restauración que se combine perfectamente con el resto de tus dientes. Una vez esta corona se ha ajustado, tu implante dental está completado y ya se puede considerar una parte permanente de tu nueva sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales: un cambio decisivo"

    Deja tu comentario