CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales, una alternativa natural

Implantes dentales, una alternativa natural

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 octubre 2015 en Implantes dentales

Además de la pérdida de funcionalidad, la caída de los dientes puede afectar negativamente a la autoestima del paciente. Ya no tiene su sonrisa deseada y siente vergüenza al expresar su alegría y felicidad. Durante muchos años, las dentaduras postizas han sido la única opción que les ha permitido seguir con su vida normal, pero con muchos inconvenientes: dolores, falta de fijación, incomodidad, artificialidad… Los implantes dentales se crearon hace unos 30 años para combatir tratamientos insuficientes desde el punto de vista de los pacientes.

El aumento de la esperanza de vida ha provocado una mayor incidencia de pérdida de dientes, con la falta de higiene dental y la presencia de enfermedades periodontales como detonantes principales. Desde hace tiempo, la investigación odontológica fijó la mirada a la innovación en implantología: teníamos que ofrecer una alternativa natural, una solución que fuera más aceptada y que consiguiera satisfacer a la gran mayoría de pacientes. Los implantes dentales hacen esta función: miles de personas lo han constatado alrededor del mundo. A pesar de ser uno de los tratamientos más conocidos, desde Clínicas Propdental queremos resolver aquellos interrogantes que aún preocupan a los pacientes.

Preguntas frecuentes acerca de los implantes dentales

  1. ¿Qué son exactamente los implantes dentales?
    Los implantes dentales son pequeñas piezas de titanio que, cuando falta, sustituyen a la raíz natural del diente. Se insertan en el tejido óseo a través de cirugía especializada y se comportan como el soporte para una nueva pieza dental. Las coronas (restauraciones dentales), que se colocarán posteriormente, actuarán como dientes naturales.
  2. ¿Soy el candidato ideal para someterme a una cirugía de implantes?
    Todos los pacientes suelen ser buenos candidatos para someterse a un tratamiento de implantes dentales. Están indicados cuando:
    Cuando al paciente únicamente le falta un diente. En estos casos se coloca un implante independiente que no daña las piezas dentales que se encuentran a su alrededor.
    Cuando falta más de un diente. Se suele utilizar un puente soportado por implantes, que no se sujeta con los dientes vecinos, no los desgasta y no favorece la aparición de caries dentales.
    Cuando el paciente ese totalmente edéntulo. En estos casos se fija una prótesis entera sobre los implantes, un método que garantiza comodidad, seguridad, funcionalidad y estética al paciente.
  3. ¿Cómo se colocan los implantes dentales?
    El procedimiento para colocar estas pequeñas piezas de titanio es sencillo y rápido. En Clínicas Propdental utilizamos anestesia local y lo llevamos a cabo de forma ambulatoria. Una vez trascurridas de 8 a 24 semanas, se realiza una segunda intervención para unir los implantes ya colocados con las prótesis. La espera entre una fase y la siguiente dependerá de cada paciente.
  4. ¿Qué son los implantes de carga inmediata?
    Los implantes de carga inmediata se colocan en una sola fase, no en dos. A pesar de ser una gran innovación que ofrece mayor precisión y muchas comodidades al paciente, no todo el mundo se puede someter al tratamiento. El dentista en Clínicas Propdental será quien indicará si es posible optar por los implantes dentales de carga inmediata.
  5. ¿Es segura la fijación?
    La gran virtud de los implantes dentales es que tienen una gran fijación y mayor de la que pueden ofrecer otros tratamientos. Las piezas se integran directamente al hueso de la mandíbula.
  6. ¿Cómo es el proceso de recuperación?
    La cirugía de implantes dentales tiene un proceso de recuperación muy sencillo y rápido. De hecho, el paciente se encontrará bien casi de forma inmediata y podrá reincorporarse a su vida normal en un corto plazo de tiempo (entre 1 o 2 días).
  7. ¿Cómo debo cuidar los implantes dentales?
    Para que los resultados sean duraderos, el paciente debe responsabilizarse del cuidado de los implantes. Una vez acabado todo el proceso, el dentista en Clínicas Propdental informará al paciente de todos los pasos que debe seguir en su rutina de higiene dental. Además de los hábitos en casa, es recomendable programar visitas periódicas con el especialista.
  8. ¿Puedo tener rechazo?
    Los implantes dentales están fabricados con titanio, un material totalmente biocompatible y estable. Cada año se realizan millones de cirugías y, hasta ahora, los resultados han sido excelentes a corto y a largo plazo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales, una alternativa natural"

Deja tu comentario