CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales y tabaco

Implantes dentales y tabaco

Publicado por proptv el 21 mayo 2015 en Implantes dentales

Ya sabemos que el hábito de fumar es uno de los principales enemigos de la salud bucodental y es que estamos ante una práctica dañina que causa manchas dentales o halitosis entre otras consecuencias desagradables para nuestra boca. Sin embargo estos no son los únicos aspectos negativos del cigarrillo a nivel oral y es que a continuación vamos a explicar la estrecha relación con la que cuentan los implantes dentales y tabaco, solo de esta forma podremos entender las razones por las que fumar es una de las principales causas del rechazo del implante.

Implantología y restauración dental | Implantes dentales y tabaco

A diferencia de lo que piensan muchas personas no existe posibilidad de que la boca rechace un implante y es que estamos hablando de tornillos compuestos de titanio puro biocompatible que siempre serán aceptados por el hueso del paciente. Si que es cierto que existe una mínima tasa de fracaso en la inserción de un implante dental (alrededor del 2 % de los casos) y ello no se debe al material si no a otros aspectos tales como la mala calidad del hueso, la nula higiene oral del paciente o, como no podía ser de otra manera, el tabaco.

Una de las recomendaciones básicas después de la inserción del implante es no fumar puesto que los componentes que se encuentran en el tabaco tienen la particularidad de retrasar la cicatrización, además en aquellos pacientes que haya sido necesario el injerto óseo no solamente estaríamos hablando de un retraso en la curación de la herida de la intervención si no que además el tabaco podría llegar a contaminar el hueso y favorecería la destrucción y pérdida del mismo, una situación que a su vez pondría en peligro la continuidad del implante. Dicho de otra forma podemos decir que el tabaco aumenta las posibilidades de rechazo del implante, especialmente durante el período de Osteointegración que corresponde al tiempo que necesita el implante para integrarse correctamente dentro del hueso maxilar.

Después de conocer la relación que existe entre el tabaco y la Implantología no es extraño que la amplia mayoría de casos de rechazo del implante pertenezcan a pacientes fumadores, por ello se recomiendo abandonar este hábito antes de proceder a restaurar la boca de la mano de los implantes dentales o, en el peor de los casos, reducir su consumo.

En Clínicas Propdental contamos con una amplia y dilatada experiencia restaurando sonrisas a través de los implantes dentales y ya han sido muchos los pacientes que han confiado en nosotros a la hora de recuperar tanto la estética como la funcionalidad oral.  Además de dedicarnos a la intervención nos encargamos de asesorar a nuestros pacientes con la finalidad de que tengan herramientas suficientes para conservar el implante en buen estado.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales y tabaco"

Deja tu comentario