Implantes dentales proceso ¿Pasos desde el implante hasta la corona?
Inicio » Implantes dentales

Implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 23 enero 2015 en Implantes dentales

Actualizado el 13 noviembre 2018

Si estás acomplejado porque te falta uno o varios dientes, por las incómodas dentaduras que llevas o no quieres tener que eliminar estructura dental de tus dientes para recibir un puente, habla con tu dentista de Propdental para ver si los implantes dentales son una buena opción para ti.

Una solución de 360º

Los implantes dentales son una técnica muy popular y efectiva de reemplazar los dientes perdidos que está diseñada para crear dientes artificiales que se mezclen perfectamente entre las piezas naturales. Se trata de la solución para restaurar tu sonrisa a largo plazo. De hecho, hay personas que los han llevado durante más de 40 años, a pesar que en esa época la técnica y los materiales empleados no eran tan avanzados como hoy en día.

Los implantes dentales son unos pequeños tornillos de titanio, un material completamente biocompatible, que se fijan quirúrgicamente a la mandíbula superior o inferior, dónde funcionan como raíz artificial para soportar cualquier tipo de prótesis: coronas unitarias, puentes o dentaduras completas.

Implantes dentales proceso

Los pasos del tratamiento con implantes
El primer paso consiste en la colocación del implante en la mandíbula por parte del dentista. Después de la intervención, puede que se te recomiende seguir una dieta blanda para favorecer la recuperación de la zona.

El segundo paso es un proceso llamado osteointegración por el cual el implante se integra de manera natural en el hueso, que crece a su alrededor y lo fija como si de una raíz natural se tratara. Este procedimiento dura entre 3 y 6 meses, tiempo tras el cual el paciente recibe las prótesis definitivas. En algunos casos, el paciente puede recibir las prótesis en la misma intervención en que se colocan los implantes, mediante la técnica de carga inmediata.

La prótesis colocada depende de la necesidad del paciente. En caso de haber perdido solo un diente, se coloca una corona unitaria fabricada de manera personalizada para imitar el tamaño, la forma y el color del diente perdido. En caso que hayas perdido más de un diente, se fabrican puentes o dentaduras completas que también consiguen resultados muy naturales.

Si estás interesado en los implantes dentales, te aconsejamos que hables primero con tu dentista acerca de esta posibilidad. Si tienes una buena salud general, seguramente esta sea una buena opción para ti. De hecho, tu salud es un factor mucho más determinante que tu edad.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.
Licenciado en Odontologia.
Master de Cirugía bucal e Implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.
Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.
Artículos científicos publicados en revistas científicas de impacto.
Conferencista Nacional e Internacional.
Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

4 comentarios para "Implantes dentales"

  • El 12.06.2015 , Marta ha comentado:

    Hola. Mi consulta es: tengo alergia al niquel, cobalto y cromo. Que tipo de material protésico podria ponerme? El circonio seria viable?
    Gracias

    • El 15.06.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Marta,
      En tu caso se podrían utilizar las prótesis de circonio con total seguridad.
      Un saludo.

  • El 27.05.2015 , José luis ha comentado:

    Necesito presupuesto para 7 piezas

    • El 27.05.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días
      El presupuesto varia según el tipo de tratamiento que usted quiera hacer, implantes o coronas sobre dientes. Además, cabe decidir que tipo de material será el protésico. metal-cerámica o circonio.
      Mi consejo es que acuda a una clínica dental para que puedan diagnosticarle correctamente y poder hacer un presupuesto concreto.
      Un saludo y quedamos a su entera disposición.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita