Implantes en el hueso cigomático
Inicio » Implantes en el hueso cigomático

Implantes en el hueso cigomático

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 18 diciembre 2013 en Implantes dentales

Actualizado el 22 noviembre 2014

Los implantes en el hueso cigomático (o zigomáticos) eliminan la necesidad de injertos óseos para la rehabilitación del maxilar superior desdentado con deficiencia grave permitiendo a los pacientes tener dientes fijos.

Se trata de un técnica de implantología compleja, pero no exenta de riesgos, por ese motivos en Clínicas Propdental recomendamos técnicas como la elevación de seno maxilar en el sentido de reducir los riesgos de los implantes cigomáticos.

Implantes dentales en el hueso cigomático

Se han realizado varios estudios para evaluar los efectos beneficiosos y perjudiciales de los implantes con dientes largos que pasan a través del seno y en el pómulo como una alternativa a los procedimientos diseñados para regenerar el hueso que falta en la mandíbula, por ejemplo injerto óseo. La pregunta de la revisión tenía por objeto analizar tres opciones para este tratamiento.

  1. Como una alternativa completa a cualquier procedimiento destinado a construir hueso faltante en la mandíbula.
  2. Como una alternativa parcial, en la que todavía se necesitaría alguna regeneración del hueso en las partes frontales de la mandíbula.
  3. Por cuánto tiempo los implantes pueden aguantar retener algún paladar artificial (prótesis y obturador) que puede ser necesaria después de la cirugía para quitar el techo y/o paladar de la boca (maxilectomía).

Las principales ventajas potenciales de los implantes cigomáticos son que no sería necesario el injerto óseo y se podría instalar antes una prótesis fija. Otra indicación específica para los implantes cigomáticos podría ser la reconstrucción maxilar después de la maxilectomía en pacientes con cáncer.

El resultado del estudio no pudo ser concluyente ya que no existen estudios comparativos que evalúan la efectividad de los implantes largos que pasan a través del seno y en el pómulo como una alternativa a los procedimientos de aumento óseo.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes en el hueso cigomático"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita