CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes en el hueso cigomático

Implantes en el hueso cigomático

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 diciembre 2013 en Implantes dentales

Los implantes en el hueso cigomático (o zigomáticos) eliminan la necesidad de injertos óseos para la rehabilitación del maxilar superior desdentado con deficiencia grave permitiendo a los pacientes tener dientes fijos.

Se trata de un técnica de implantología compleja, pero no exenta de riesgos, por ese motivos en Clínicas Propdental recomendamos técnicas como la elevación de seno maxilar en el sentido de reducir los riesgos de los implantes cigomáticos.

Implantes dentales en el hueso cigomático

Se han realizado varios estudios para evaluar los efectos beneficiosos y perjudiciales de los implantes con dientes largos que pasan a través del seno y en el pómulo como una alternativa a los procedimientos diseñados para regenerar el hueso que falta en la mandíbula, por ejemplo injerto óseo. La pregunta de la revisión tenía por objeto analizar tres opciones para este tratamiento.

  1. Como una alternativa completa a cualquier procedimiento destinado a construir hueso faltante en la mandíbula.
  2. Como una alternativa parcial, en la que todavía se necesitaría alguna regeneración del hueso en las partes frontales de la mandíbula.
  3. Por cuánto tiempo los implantes pueden aguantar retener algún paladar artificial (prótesis y obturador) que puede ser necesaria después de la cirugía para quitar el techo y/o paladar de la boca (maxilectomía).

Las principales ventajas potenciales de los implantes cigomáticos son que no sería necesario el injerto óseo y se podría instalar antes una prótesis fija. Otra indicación específica para los implantes cigomáticos podría ser la reconstrucción maxilar después de la maxilectomía en pacientes con cáncer.

El resultado del estudio no pudo ser concluyente ya que no existen estudios comparativos que evalúan la efectividad de los implantes largos que pasan a través del seno y en el pómulo como una alternativa a los procedimientos de aumento óseo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes en el hueso cigomático"

    Deja tu comentario