CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes en España

Implantes en España

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 julio 2015 en Implantes dentales

En España se hacen 800.000 implantes dentales al año, según la Sociedad Española de Cirugía Maxilofacial (SECOM). Los motivos de las extracciones son fundamentalmente tres: problemas de caries muy extensas, afecciones periodontales severas y fracturas dentales en las que se ve involucrada la raíz del diente

Actualmente, a través de la implantología dental inmediata, se consigue realizar en una única intervención lo que anteriormente se hacia en dos, ayudando así al paciente a disfrutar de la restauración con una mayor celeridad.
Hasta ahora, los requisitos para realizar implantes inmediatos eran muy precisos y biológicamente casi ningún paciente los complica. Se pensaba que cuando existía infección, había que quitar el diente y regenerar el hueso para posteriormente colocar el implante.
Hay odontólogos que afirmas que muchos artículos demuestran que, por lo menos en algunas infecciones mas crónicas, si que puede optarse por este tratamiento, es decir, limpiar bien la infección para poder colocar de forma inmediata el implante dental, además hoy en día no se debe colocar el implante de una manera inmediata en aquellos casos en los que exista poco hueso o existan defectos en este y que, por lo tanto, sea preciso regenerarlo, en especial en al zona donde se necesita mas estética.
De esta forma, para realizar un implante se necesita que el paciente tenga una mínima cantidad de hueso. Una vez realizado el implante, las células del hueso se adhieren a las paredes de éste –que son de titanio- y se produce la unión biológica entre el metal del implante y el hueso del paciente. Se necesitan como mínimo entre cuatro y cinco milímetros desde la punta de la raíz hasta donde acaba el hueso para poder fijar la rosca del implante y que éste quede inmóvil en el momento de la cirugía. No hace falta que este completamente recubierto por el hueso, aunque es preferible que en algunos casos el hueco donde estaba el diente y el implante sea rellenado por un material propio o por un injerto artificial.
Existe una discrepancia entra la forma del diente (troncocónica) y la del implante, (cilíndrico). Para paliarlo se rellena la diferencia con artificial o hueso propio y colágeno. Así pues, de este modo, conseguimos que el hueso se regenere. Finalmente, lo recubrimos para hacer posible que el implante se integre y que el hueso se forme.
La principal ventaja de este método es el ahorro de tiempo. Con los implantes inmediatos no es necesario esperar a que el alveolo del hueso cicatrice, proceso que dura de entre seis a ocho semanas. Para la colocación de un implante donde antes había un diente, no se tarda mas de media hora. Además, la intervención es indolora con anestesia local y no requiere de ningún tipo de preparación especial.
Para evitar la infección, se prescribe la ingesta de antibiótico durante tres o cuatro días. Después de la operación puede surgir inflamaciones o flemones que, tratados con antiinflamatorios, desaparecen al cabo de dos días consiguiendo, de este modo, que el paciente pueda realizar vida normal.

En las Clínicas Propdental somos referencia en cuanto a calidad y técnica en implantología en España. Por ello si necesita realizarse un implante no dude en consultar con su dentista de confianza.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes en España"

    Deja tu comentario