CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes en sector estético maxilar

Implantes en sector estético maxilar

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 Mayo 2013 en Implantes dentales

Las prótesis provisionales colocadas tras una cirugía de implantes dentales, siempre son necesarias en las zonas estéticas anteriores y existen varias opciones en los tratamientos de implantes en sector estético maxilar, tales como las siguientes.

Prótesis parcial removible de resina

Este tipo de prótesis es fácil, simple y económica de realizar y se utiliza en los casos en los que se considera que no es conveniente realizar una prótesis inmediata, es decir, una prótesis fija provisional sobre implantes colocada en las 48 horas posteriores a la colocación del implante, aunque no tenga función.

Sin embargo, los pacientes la consideran incómoda por el grosor de la resina en el paladar o en la zona lingual y la aceptan peor psicológicamente al tener que removerla para su higiene y volver a colocársela en la boca.

Hay que tener cuidado en preservar la zona gingival de la prótesis removible del contacto con el pilar de cicatrización del implante expuesto.

Prótesis adherida o tipo Maryland

Es una prótesis de metal-porcelana o metal-resina con retenedores metálicos que se adhieren por palatino o lingual a los dientes adyacentes con cemento.

Al ser una prótesis fija es más cómoda y aceptada por el paciente. Sus inconvenientes son el coste, que es más elevado que el de la prótesis anterior y, el descimentado prematuro. El coste puede variar colocando un pieza de resina, la restauración tallada o la corona clínica del diente adheridos a los dientes adyacentes con composite solamente o con alambre o fibra de vidrio.

Este tipo de prótesis se contraindican en bruxistas, ya que en estos casos se descimientan continuamente, en zonas de más de dos dientes ausentes, en casos en los que existen diastemas anteriores y cuando el paciente presenta una mala relación oclusal.

Prótesis fija convencional

Puede usarse en los casos en los que los dientes adyacentes llevarán coronas como parte final del tratamiento.

 

Prótesis de carga inmediata

Se puede colocar inmediatamente después de la cirugía sobre el implante dental, en cuyo caso se considera prótesis de carga inmediata, o cuando empieza el procedimiento restaurador.

Sin embargo, también es posible después de la toma de impresiones colocar simplemente el pilar de cicatrización y la prótesis provisional que hayamos usado hasta el momento en el período de osteointegración.

El beneficio más importante de la provisionalización es el modelado de los tejidos periimplantarios. Este proceso establecerá una forma natural y estética gingival antes de la impresión para la prótesis definitiva de circonio sobre implantes.

La prótesis de carga inmediata es posible hacerla en el laboratorio, después de una impresión directa a implante y con un modelo maestro. Se puede hacer sobre un pilar para restauraciones provisionales que provee la mayoría de los sistemas de implantes, o un pilar recto o angulado mecanizado y el diente de resina adaptado a él.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes en sector estético maxilar"

    Los comentarios están cerrados