Implantes en un solo día
Inicio » Implantes en un solo día

Implantes en un solo día

Publicado por Dr. Daniel Abad el 17 agosto 2015 en Implantes dentales

Actualizado el 15 diciembre 2018

¿Quieres recuperar la estética y funcionalidad de tu boca? Si has perdido piezas dentales debes saber que a día de hoy tienes la posibilidad de recuperar tu sonrisa de la mano de los implantes dentales y es que estamos ante el método de restauración dental más completo y efectivo al ofrecernos un resultado muy natural. Teniendo en cuenta las ventajas que nos propone este sector no es extraño que cada vez sean más los pacientes que optan por esta técnica, especialmente si tenemos en cuenta que es posible llevar a cabo la inserción de implantes en un solo día. ¿Qué más podemos pedir?

Implantología | Implantes en un solo día

Tal y como hemos comentado anteriormente a través del sector de la Implantología podremos sustituir aquellos dientes que hayamos perdido, siendo esta una situación que no solamente afecta a pacientes de edad avanzada puesto que son muchos los jóvenes y adultos que pierden dientes de forma anticipada por todo tipo de causas tales como accidentes, golpes, enfermedades periodontales, etc.

Actualmente existe la posibilidad de recuperar nuestra sonrisa en tan solo una sesión puesto que es posible que tenga lugar la inserción del implante, de titanio puro y que se alojará en el interior del diente, así como también se colocará una prótesis provisional que cumplirá, a la perfección, la función estética y funcional durante el tiempo que se integra el implante dentro del hueso. De este modo en unas horas ya disfrutaremos de nuestra pieza, por ello no es extraño que sean muchas las personas que se someten a esta intervención en la actualidad.

Si decides optar por esta intervención, conocida también con el nombre de implantes de carga inmediata, debes tener en cuenta una serie de normas básicas para el cuidado del implante y es que estamos ante un período en el cual se pueden producir infecciones en la zona que harían peligrar el implante, siendo la higiene bucodental una de las técnicas de prevención más eficaces y, por esta razón, se recomienda al paciente que se cepille los dientes de forma diaria y que utilice el hilo dental. Además se recomienda no fumar puesto que se trata de otra causa habitual por la cual aparecen infecciones en la zona tratada. Finalmente no solamente hay que cuidar el implante si no que además hay que tener un cuidado especial con la prótesis, de este modo no se recomienda someter a la prótesis a fuerzas masticatorias muy elevadas para no dañar el implante, siendo recomendable no consumir alimentos duros durante este período.

Después de conocer las principales características de este tratamiento de buen seguro que te interesará someterte a esta intervención dadas sus múltiples ventajas. ¿Verdad que si?

Sobre el autor:

Dr. Daniel Abad
Dr. Daniel Abad
Daniel Abad es un reconocido implantólogo especialista en la implantes dentales con más de 20 años de experiencia.

A lo largo de su excelente trayectoria se ha especializado en la implantología dental y la cirugía bucal.

Licenciado en Odontología y Estomatología por la Universidad de Barcelona (1994)

Máster en Cirugía e Implantología Bucofacial por la Universidad de Barcelona (1997)

Máster Europeo de láser en Odontoestomatología EMDOLA (2010-2012)

Profesor del Máster de Cirugía e Implantología Bucofacial en la Universidad de Barcelona (1998-2012)

Profesor del Máster de Integrada de Adultos de la Universidad de Barcelona (2012-2014)

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes en un solo día"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita