CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes endo-óseos

Implantes endo-óseos

Publicado por Anabel Propdental el 14 Mayo 2015 en Implantes dentales

Una vez más toca hablar del sector de la Implantología como uno de los métodos de restauración dental que cuentan con un mayor protagonismo en la actualidad, siendo una alternativa muy recomendable para aquellas personas que deseen una importante mejora estética y funcional en comparación con el resto de métodos que se utilizan para sustituir la pérdida de piezas dentales. A continuación vamos a hablar de los implantes endo-óseos, una de las variedades más comunes y efectivas.

Restauración dental | Implantes endo-óseos

Estamos ante la variedad más habitual y representativa, siendo un implante que está fabricado con titanio puro con el objetivo de asegurar la compatibilidad. Por otra parte tal y como su propio nombre indica la principal particularidad de este tipo de implante es que van colocados dentro del hueso maxilar, siendo esta una intervención quirúrgica bastante sencilla y que no suele tener complicaciones, de hecho se estima que se trata de uno de los procesos orales que cuentan con un mayor porcentaje de éxito (98 % de casos favorables). Una vez que tiene lugar la inserción del implante es preciso que este tornillo, que hará la función de soporte de la prótesis, se integre en el hueso, un proceso conocido con el nombre de Osteointegración y que tiene una duración aproximada de 4 meses. A día de hoy es posible que el paciente reciba una prótesis provisional con la finalidad de que ejerza una importante labor estética y funcional durante este tiempo.

Variantes de los implantes endo-óseos

Implantes cilíndricos: Se trata de un tipo de implante poco utilizado debido a que el proceso de integración dentro del hueso es bastante más lento en comparación con el resto de implantes. Entre las principales características de este implante hay que destacar que su diseño cuenta con una serie de perforaciones en su superficie con el objetivo de que el hueso se ancle en ellas.

Implantes atornillados: Estamos ante la modalidad más común y tiene muchas similitudes con el implante cilíndrico, sin embargo la principal diferencia que existe entre ambas modalidades es que en este caso estamos ante un tipo de implante que presenta la superficie roscada, una característica que le permite fijarse de forma más rápida al hueso.

Implantes laminados: De igual forma que sucede con los implantes cilíndricos estamos ante una modalidad poco utilizada a día de hoy y únicamente se recomienda para sustituir piezas dentales que se encuentren localizadas en el sector anterior, especialmente en aquellos pacientes que presenten poco hueso.

En definitiva estamos ante la modalidad de implante dental más común y una solución ideal, estética y resistente para todas aquellas personas que deseen restaurar la ausencia de piezas dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes endo-óseos"

    Deja tu comentario