CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes endooseos VS Implantes subperiósticos

Implantes endooseos VS Implantes subperiósticos

Publicado por proptv el 7 diciembre 2014 en Implantes dentales

A la hora de clasificar las diferentes variedades de implantes hay que tener en cuenta el tipo de procedimiento que se usa para su colocación y es que encontramos los que se insertan en una sola etapa o por el contrario en dos etapas. Con el objetivo de conocer más acerca de estas variedades vamos a establecer las diferencias existentes entre los Implantes endooseos VS Implantes subperiósticos. ¡No te lo pierdas!.

Implantes endooseos VS Implantes subperiósticos | Diferencias principales

Empezamos hablando de los implantes endooseos y para ello hay que destacar que estamos ante la raíz artificial que se inserta en el hueso maxilar a través de un proceso quirúrgico, seguidamente es momento de esperar a que el implante se integre en el hueso, siendo este un proceso que se conoce con el nombre de Osteointegración. Una vez que el implante se encuentra perfectamente integrado en el hueso (proceso que tiene una duración aproximada de 4 meses) que nos asegurará la correcta funcionalidad y durabilidad de esta raíz artificial es momento de colocar la prótesis o corona dental, siendo necesario un leve proceso de cirugía para que el paciente pueda disfrutar de las ventajas que nos propone este método de restauración dental que podríamos englobar en la inserción de implantes dentales en dos etapas.

Por otra parte hay que hablar también de los implantes subperiósticos como uno de los ejemplos más comunes dentro de la categoría de implantes de una sola etapa. En este sentido hay que decir que la principal diferencia que separa ambos conceptos es que en este caso la prótesis se une al implante sin necesidad de cirugía siendo una alternativa ideal para aquellos pacientes que dispongan de una altura de hueso insuficiente así como también hay que destacar que estamos ante un proceso más simple. En cuanto al resto del proceso hay que decir que ambas variedades son similares puesto que requieren una cirugía inicial para colocar el implante y, de igual forma, es necesario un período dedicado a la integración del implante dentro del hueso.

En definitiva podemos decir que el sector de la Implantología cuenta con una amplia variedad de técnicas disponibles a día de hoy y ello nos permite elegir aquella opción que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Además hay que decir que estamos ante la técnica de restauración dental más completa y recomendable ya que nos permite la posibilidad de recuperar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca, mejorando ampliamente las prestaciones que nos ofrecen el resto de alternativas del sector tales como las prótesis removibles.

En definitiva si quieres recuperar la pérdida de dientes debes saber que los implantes dentales son la alternativa idónea puesto que te permitirá recuperar tu sonrisa.

Comentarios

2 comentarios para "Implantes endooseos VS Implantes subperiósticos"

  • El 30.10.2015 , pedro campos garcia ha comentado:

    quisiera saber el coste aproximado de ambas opciones de implantes endooseos y subperiósticos, ya que me faltan todos los dientes tanto en el maxilar superior como inferior. Gracias de antemano.

    • El 30.10.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      El precio del único tipo de implante (osteointegrado) que colocamos en nuestras cuatro clínicas es de 390 euros cada implante. El precio de la prótesis dependerá del tipo que usted requiera y esto se valorará mediante una revisión clínica y estudiando una radiografía.
      Puede consultar todos nuestros precios en nuestra web.
      Quedamos a su disposición, un saludo cordial.

Deja tu comentario