CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes inmediatos

Implantes inmediatos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 Febrero 2013 en Implantes dentales

El implantologista ha propuesto el uso de implantes inmediatos postextracción para reducir el numero de cirugías, el tiempo entre extracción y colocación del implante dental y de la restauración definitiva, preservar altura y anchura de la cresta alveolar y reducir costes del tratamiento de implantología.

Implantes inmediatos

El uso de implantes inmediatos postextracción es un procedimiento predecible y asegura al implantologista la prevención del colapso de la cresta alveolar, permitiendo la colocación del implante dental en una posición donde favorece la función y la estética.

La cicatrización ósea en implantes postextracción cuando existe un gap entre implante y pared del alveolo, este desaparece como resultado del relleno óseo y reabsorción de la cresta ósea.

La remodelación del defecto marginal se acompaña de una atenuada perdida ósea tanto de la delgada pared vestibular como de la pared lingual.

Ventajas implantes inmediatos

Una de las ventajas de los implantes inmediatos es reducir la reabsorción del proceso alveolar que se produce después de la extracción dental, permitiendo al implantologista obtener mejores resultados estéticos y funcionales de los dientes fijos definitivos.

Otra ventaja que brinda esta técnica de implantología es el acortamiento del tiempo de tratamiento de implantes, ya que con la colocación inmediata del implante dental no es necesario esperar 6 meses para la cicatrización y que se produzca la osteointegración del implante dental.

Implantologista Barcelona

Para el implantologista de Clínicas Propdental este tipo de tratamiento tiene una gran aceptación por parte de nuestros pacientes ya que reduce el número de cirugias necesarias y acorta el tiempo necesario para tener el nuevo diente fijo definitivo.

La preservación del hueso con la colocación inmediata del implante mejora el perfil de emergencia de prótesis de circonio sobre implantes y preserva mejor la cicatrización de las encía permitiendo unos mejores resultados estéticos de la prótesis sobre implantes. Por este motivo, muchos implantologistas recomiendan esta técnica de implantología.

implantologista barcelona experto en implantes inmediatos

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes inmediatos"

    Deja tu comentario