CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes para mayores de 50

Implantes para mayores de 50

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 enero 2015 en Implantes dentales

Cuidar tus dientes es muy importante a cualquier edad. Es tan importante para un bebé tener los dientes sanos, que para un joven o una persona de la tercera edad. Existen muchas maneras de mantener una buena salud oral y prevenir problemas como la caries y la enfermedad periodontal, el cepillado y el hilo dental son la base para conseguirlo.

Implantes para mayores de 50 años

A pesar de los recursos existentes para mantener la boca sana y preservar los dientes naturales, la pérdida de dientes sigue siendo común en las personas adultas. Hasta hace poco, la mayoría de ellas solventaba el problema mediante dentaduras, pero en los últimos años los implantes dentales se han ido imponiendo su como primera opción. En este sentido, muchas personas están equivocadas sobre la imposibilidad de utilizar los implantes dentales en edades avanzadas.

Pero contrariamente a lo que se cree, los implantes dentales pueden ser una buena solución para adultos de cualquiera edad. Es decir que la posibilidad de recibir implantes dentales no depende de la edad de las personas, sino en la fortaleza y la densidad del hueso mandibular. Este debe de ser lo suficientemente fuerte para que los implantes dentales se puedan fijar correctamente. Por este motivo, lo primero que hace el dentista a la hora de indicar el tratamiento con implantes es comprobar este aspecto.

¿Qué implican los implantes dentales?
El procedimiento de implantes dentales no es más incómodo que el proceso de extracción de un diente. Consiste en la colocación de un pequeño tornillo de titanio en la zona edéntula que ejercerá como raíz artificial.

La mayoría de pacientes edéntulos requieren implantes en ambas mandíbulas. Esta es la razón por la cual es vital que el paciente tenga una mandíbula fuerte. Si el hueso mandibular no está en una buena condición, es muy complicado que el implante se pueda fijar correctamente y se deben buscar otro tipo de soluciones.

Así pues, las personas mayores de 50 años también pueden beneficiarse del tratamiento con implantes siempre y cuando cumplan con los requisitos. A partir de allí, deben buscar un especialista correctamente entrenado para este tipo de intervención y seguir todas sus instrucciones.

¿Cuándo son necesarios los implantes dentales?
Hay una serie de situaciones en las que una persona mayor de 50 años puede optar por los implantes dentales. Estas son los motivos principales que pueden hacer que requiera este tipo de solución:

1- Reemplazar dentaduras
Todavía existen muchas personas que utilizan dentaduras y un número importante de ellas no están satisfechas con sus prótesis debido a la incomodidad o a la falta de funcionalidad. Por este motivo, cada vez son más los pacientes con dentaduras que se plantean cambiar sus prótesis removibles por implantes dentales individuales o prótesis fijas soportadas por implantes.

2- Reemplazar un diente individual
Los implantes dentales pueden ser una solución para recuperar toda una renglera de dientes, pero también se pueden utilizar para reemplazar un único diente perdido. Todo depende de la situación. Así que si has perdido un único diente y quieres recuperarlo ya sea por motivos estéticos o funcionales, los implantes dentales son la mejor opción para ti.

Cuando vayas al dentista para recibir un implante que sustituya el diente perdido, él se encargará de hacer todo lo posible para que se fije a la perfección y consiga una estética ideal.

3- Reemplazar un puente que ha fracasado
En algunos casos se utiliza un puente para recuperar algún diente perdido. Esto supone el trato del diente adyacente dónde se va a fijar el puente, motivo por el cual se debilita y puede acabar cediendo con el tiempo.

En este caso, sea cual sea el diente se soporte que se desgasta hasta requerir la extracción, tanto este como el primer diente perdido pueden recuperarse con implantes dentales. En este sentido, los implantes aportan una ventaja significativa respecto los puentes y es que no requieren dañar ni comprometer ningún otro diente.

Si tienes más de 50 años y acabas de perder algún diente o no estás contento con el puente/dentadura que utilizas actualmente, ven a Propdental para que nuestros especialistas en implantología te planteen la mejor solución posible adaptada a tu caso particular.

Tengas la edad que tengas, vuelve a sonreír con los implantes dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes para mayores de 50"

Deja tu comentario