CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes post extracción: Características

Implantes post extracción: Características

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 Marzo 2016 en Implantes dentales

Hoy hablaremos acerca de las características principales que presentan los implantes post extracción. Lo primero que deberemos saber es que estos son los implantes que se colocan dentro del alveolo dental, y se insertan inmediatamente después de la extracción del diente. Esta es una alternativa que cuenta con mucho reclamo a día de hoy, y es que nos ofrece una solución efectiva y rápida para sustituir una pieza dental, de esta forma convirtiéndose en una forma excelente para eecuperar tanto la estética como la función.

Implantes post – extracción: Características

Una de las particularidades principales que encontramos en esta técnica es que es llevada a cabo bajo la misma anestesia. Esto quiere decir que de forma simultánea se realiza tanto la extracción como la colocación del implante, mientras que además cuenta con la ventaja de obtener un mejor resultado estético al no obtener retracción gingival, más allá de encontrar una sustancial reducción de tiempo de tratamiento y sesiones.

Seguimos comentando los factores positivos que encontramos en este implante. Estos implantes dentales, también conocidos bajo el nombre de implantes de carga inmediata resultan menos traumáticos, y tardan menos tiempo en cicatrizar. Lo cierto es que esta es una novedad que mejora lo que encontrábamos años atrás, y es que si antaño queríamos realizamos un implante debíamos esperar un tiempo después de la extracción; sin embargo, para llevar a cabo esta técnica sólo deberemos asegurarnos de que el especialista realice un buen diagnóstico, que incluya un informe sobre el estado de nuestro hueso maxilar.

De esta forma dejamos claro que los implantes conocidos como implantes post extracción resultan una alternativa altamente recomendable que tenemos a nuestra disposición hoy en día, por lo que no es de extrañar que sean tantos los pacientes que acudan a Propdental a fin de restaurar la pérdida de una pieza dental mediante esta intervención que en contra de lo que se suele creer no es dolorosa, sobre todo si contamos con métodos como los de sedación asistida, donde el paciente prácticamente no nota molestias durante la terapéutica. Si tenemos más dudas acerca de esta técnica, sólo tendremos que consultarle a nuestro dentista de confianza de Clínicas Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes post extracción: Características"

    Deja tu comentario