CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes unitarios en espacio estrecho

Implantes unitarios en espacio estrecho

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 Abril 2014 en Implantes dentales

La colocación de implantes unitarios se ve comprometida a menudo debido a una reducción del volumen óseo que hace que el lugar dónde se debe insertar el implante sea un espacio estrecho. Esta complicación puede verse afectada todavía más cuando el implante se debe colocar en los dientes anteriores, dónde la estética es fundamental, o existe un déficit de encía, atrofia del hueso o las raíces de los dientes vecinos están ocupando el espacio edéntulo.

¿Cuáles son las claves para conseguir el éxito del implante unitario en espacio estrecho?

Se cumplan una o varias de las condiciones que hemos comentado, hay un par de requisitos que se deben seguir en cualquier rehabilitación que se realice con un espacio estrecho:

  • En primer lugar, se debe cuidar el hueso existente para dañarlo el mínimo. Algo que se consigue con un mínimo fresado y con la implementación del implante siguiendo la técnica de la expansión ósea.
  • Hay que evitar dañar los dientes adyacentes, ya que entonces sería peor el remedio que la enfermedad.

Siguiendo estas dos condiciones, una de las formas posibles para conseguir un buen resultado es la utilización de un implante con menor diámetro de lo normal. Esta solución, que se ha utilizado durante muchos años en el pasado, no conseguía el éxito deseado debido a un alto índice de fracaso al cabo de 5-10 años.

Pero esto ya es historia. Gracias a la utilización de la tecnología en el tratamiento implantológico se ha mejorado tanto en la fabricación de este tipo de implantes como en el procedimiento quirúrgico, de manera que los resultados obtenidos cuando el espacio es estrecho han mejorado mucho recientemente.

Cirugía guiada por ordenador
La manera en como nuestros dentistas abordan la cirugía ha permitido conseguir resultados predecibles en situaciones comprometidas. La cirugía guiada por ordenador es el factor determinante que ha promovido una cirugía segura y sin traumas que se ayuda de la férula quirúrgica para colocar el implante en el lugar exacto dónde debe insertarse. Además, el uso de la tecnología Cad-Cam nos proporciona muchas ventajas en la rehabilitación, ofreciendo la posibilidad de fabricar las prótesis con anterioridad y de forma personalizada para conseguir mejores resultados estéticos.

De entre todas estas ventajas, cabe destacar las bondades del uso de la férula quirúrgica. Esta es la guía que permite que el implantólogo realice una intervención atraumática, garantiza una colocación protéticamente favorable y, además, posibilita el uso de técnicas de injerto óseo o gingival.

Todas estas innovaciones hacen que en la actualidad los dentistas de Propdental puedan utilizar los implantes dentales en espacios edéntulos estrechos. Situaciones complicadas que anteriormente no se habrían podido solucionar con tantas garantías.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes unitarios en espacio estrecho"

    Deja tu comentario