Contraindicaciones de los implantes unitarios posteriores
Inicio » Implantes unitarios posteriores

Implantes unitarios posteriores

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 noviembre 2013 en Implantes dentales

Los implantes unitarios posteriores como en cualquier otro tratamiento en el campo médico, presenta determinadas contraindicaciones y limitaciones ante su utilización. De entre ellas se incluyen: un volumen óseo inadecuado, un espacio interdentario inadecuado y una movilidad observable de los dientes adyacentes. En este sentido, desde Clínicas Propdental indicamos a los pacientes su situación antes de proceder a la implantología y revertimos las contradicciones presentes.

Limitaciones y contraindicaciones de los implantes unitarios posteriores

A pesar de algunas limitaciones y retos clínicos que presentan los implantes unitarios posteriores, siguen representando una opción de tratamiento muy deseable de entre los pacientes y, a la vez, justificada. Cuando los dientes adyacentes están sanos o cuando el paciente se niega a optar por una prótesis parcial fija, la implantología dentaria posterior es la mejor solución. Con su aplicación, se obtienen muchas ventajas adicionales que no ofrecen las prótesis parciales removibles:

  1. Disminuye el riesgo de caries y de tratamiento endodóntico en los dientes pilares.
  2. En relación a la prótesis parcial fija, los implantes unitarios posteriores permiten una mayor facilidad al limpiar las superficies proximales de los dientes adyacentes.
  3. Disminuyen en riesgo de sensibilidad al frío o al contacto con un cepillo sobre los dientes pilares.
  4. Mejora la estética de boca del paciente.
  5. Mantiene el hueso de la zona desdentada.
  6. Aporta ventajas psicológicas al paciente, sobre todo cuando faltan dientes de forma congénita.
  7. Disminuye el riesgo de pérdida del diente pilar a causa de un fallo endodóncico o de caries

Las ventajas mencionadas son muy significativas para la salud del paciente y el estado periodontal de los dientes adyacentes. Además, ayudan a mantener la forma de la arcada. Los implantes dentales unitarios se han convertido en el tratamiento de elección en la mayoría de los casos de Clínicas Propdental.

De las opciones de tratamiento presentadas para sustituir un diente, los implantes unitarios presentan las tasas de supervivencia más altas. Durante años, se persuadía a los pacientes para que aceptaran las limitaciones de las prótesis parciales fijas. Sin embargo, muchos especialistas creen que el método más natural para sustituir un diente es utilizar un implante, en vez de preparar los dientes adyacentes y unirlos con una prótesis. La razón principal por la que se recomendaban prótesis parciales fijas era la reducción de la duración del tratamiento y la sencillez del mismo. Aun así, la recomendación de un tratamiento u otro no debería basarse en la su duración o la dificultad de llevarlo a cabo, sino en ser la mejor solución a largo plazo para cada paciente.

En este sentido, en Clínicas Propdental de Barcelona recomendamos, teniendo en cuenta contraindicaciones y ventajas, el tratamiento de implantología que más se adecúe al paciente en cuestión. Nuestros dentistas priorizan la estabilidad del paciente ante cualquier otra variable.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes unitarios posteriores"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita