CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes versus dentaduras

Implantes versus dentaduras

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 abril 2013 en Implantes dentales

El uso de implantes dentales como soporte de prótesis dentales ofrece muchas ventajes en comparación con dentaduras de quita y pon o prótesis completas removibles.

Implantes dentales versus dentaduras de quita y pon

Una de las razones principales para optar por los implantes dentales para sustituir los dientes perdidos es la preservación del hueso alveolar, que al contrario de las dentadures de quita y pon se pierde. La sujeción en el caso de los dientes fijos es similar a los dientes naturales mientras que las dentaduras se mueven.

El implante dental además de servir como anclaje para colocar el diente fijo con una prótesis sobre implante, es uno de los mejores procedimientos de implantología y de la odontología en general para mantener el hueso del paciente.

Existe un aumento trabecular óseo y de la densidad cuando se coloca un implante y empieza a funcionar. Siempre y cuando el implante osteointegrao se mantenga en buena salud el implante endoóseo mantendrá la anchura y altura del hueso alveolar.

Las prótesis sobre implantes dentales a diferencia de las prótesis removibles de quita y pon son estables.

  1. En el caso de las dentaduras de quita y pon, es difícil establecer y estabilizar la oclusión porque la prótesis se puede llegar a mover hasta 10mm durante la función masticatoria.
  2. Con las prótesis sobre implantes dentales, el paciente puede volver a comer de manera más constante y tener una oclusión en relación céntrica estable.
  3. Sin embargo los implantes dentales, nunca seran igual que en el caso de dientes naturales dado que se pierde la propiocepción por ausencia del ligamento periodontal.

Como resultado de una mejor conciencia oclusiva, el paciente funciona con una amplitud oclusiva más asentada. Con una prótesis implantosoportada, la dirección de las cargas oclusivas son controladas por el odontólogo. En cambio, las fuerzas horizontales sobre las prótesis completas removible aceleran la perdida ósea, disminuyen la estabilidad de la prótesis dental y aumentan la abrasión de los tejidos blandos.

La media de éxito en los implantes dentales varía, dependiendo de una gran cantidad de factores particulares de cada paciente. En cualquier caso, y comparando con los métodos tradicionales de sustitución de los dientes, la prótesis con implante ofrece una longevidad aumentada, una función mejorada, una preservación del hueso y unos mejores resultados psicológicos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes versus dentaduras"

Deja tu comentario