CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes y fumar

Implantes y fumar

Publicado por Imma Roca el 1 diciembre 2013 en Implantes dentales

Por todos es sabido que fumar (cualquier tipo de sustancia) es malo para la salud. Lo primero en lo que pensamos al fumar es en la posibilidad de padecer algún tipo de cáncer o sufrir enfermedades cardiovasculares o respiratorias; pero lo cierto es que más allá de la probabilidad de que se den estos padecimientos, fumar puede ser perjudicial para otro tipo de daños en el organismo.

Implantes dentales y fumar

Uno de estos es el caso de haberse colocado implantes dentales, donde hay que extremar la higiene y cuidados bucodentales. Si se es fumador hay que intentar reducir al máximo la cantidad de tabaco diaria, ya que esto puede ocasionar problemas serios para tus implantes, y, tras haber pagado por ellos, no será de total agrado perderlos.

El caso es que, si la nicotina que contiene el tabaco es muy dañina para los dientes naturales, también para los implantes dentales lo es. La nicotina afecta al soporte del diente, hueso maxilar, que provoca la caída o daño en los dientes y dificulta la integración del implante en el hueso maxilar. Todo esto convierte el proceso de recuperación de los dientes mediantes implantes en un proceso muy lento y más arriesgado.

Los implantes son una solución de largo plazo que permite recuperar la función estética y funcional de la boca pero siendo fumador se compromete el proceso de integración del implante en el hueso afectando a la calidad del hueso nuevo formado alrededor del implante.
Una vez colocado el implante de titanio, dependiendo de la cantidad diaria de tabaco influirá indirectamente en la vida media del implante titanio reduciéndola.

Si se fuma mucho diariamente y se necesita realizar algún implante dental es recomendable reducir la cantidad de tabaco o inclusive dejar de fumar unos 6 meses antes de comenzar con todo el proceso odontológico. Y continuar sin fumar durante el proceso de osteointegración.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes y fumar"

    Deja tu comentario