CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes y osteointegración

Implantes y osteointegración

Publicado por Silvia el 17 octubre 2013 en Implantes dentales

Los implantes y la osteointegración estan íntimamente. El término clínico de osteointegración define el anclaje duradero de los implantes dentales en el maxilar para la colocación de prótesis sobre implantes o dientes fijos.

Los implantes dentales y la osteointegración

Tras el contacto inicial de la superficie del implante dental con el hueso, se produce durante los primero dias una adhesión a la superficie del titanio celulas madres mesenquimales. Este proceso apoyado por mediadores endocrinos y paracrinos, es la base de la osteointegración y reorganización del hueso.

La osteointegración también es de gran importancia en todos aquellos casos en los que se ha obtenido hueso nuevo mediante técnicas de regeneración ósea guiada o injertos de hueso.

La proliferación y diferenciación osteoblástica tiene lugar pasados 3 a 6 dias, y la posterior calcificación de la matriz se produce entre la primera y tercera semana.
Pasadas tres semanas, la superficie del implante esta cubierta por una capa inicial de celulas oseas. A lo largo del posterior proceso de reorganización ósea que también se conoce como remodelado óseo, tiene lugar la estructuración de las fibras colagenosas y formación de la estructura ósea periimplantaria trabercular.

¿Qué es la osteointegración?

El proceso de osteointegración, se define como una conexion directa estructural y funcional entre el hueso vivo, ordenado, y la superficie del implante dental sometido a carga funcional.
Sea de la naturaleza que sea, la superficie del implante dental osteointegrado que establece contacto intimo con el hueso debe ser máximo para que la posterior distribución de cargas oclusales y funcionales sea la máxima.

La osteointegración es la base de la implantologia. El tiempo de osteointegración normal es de 6 meses para el maxilar superior y de 4 meses para la mandíbula.

¿Qué es la osteoinducción?

El proceso de osteoinducción, se define como el proceso en el que el contacto de la superficie del implante con células indiferenciadas promueve la diferenciación celular que induce la creación de tejido óseo maduro.

¿Qué es la osteoconducción?

El proceso de osteoconducción, es la transmisión de la osteoconducción por las diferentes capas del tejido óseo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes y osteointegración"

    Los comentarios están cerrados