CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantología

Implantología

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 octubre 2013 en Implantes dentales

El objetivo principal de la implantología es reponer un diente ante su perdida. Actualmente con los implantes dentales es posible mediante técnicas avanzadas y predecibles tener tus dientes fijos en un día.

La sustitución de los dientes se remonta a tiempos muy lejanos, desde la época antigua 4000 a.n.e se intentan reponer piezas perdidas. El primer implante dental insertado en un maxilar artificial fue en 1914 en Barcelona, desde 1978 se investiga en implantologia y se introducen modificaciones en las técnicas utilizadas entonces.
Un implante es una estructura artificial con forma de tornillo, de titanio, haciendo función de raíz artificial. Está compuesto de tres partes: tornillo de titanio propiamente dicho, pilar transepitelial y corona implantosoportada.

Los implantes se colocan en el hueso del maxilar superior o de la mandíbula para realizar rehabilitaciones implantosoportadas para reemplazar la función y la estética de un diente ausente o de todos los dientes de la boca.

caso de implantes dentales Barcelona Nuestras técnicas de implantología mínimamente invasiva te permiten recuperar la funcionalidad de la boca y con ello la confianza para volver comer todo lo que quiera y sonreir con la seguridad de tener una sonrisa bonita.

Largos estudios científicos garantizan una predecible osteointegración en el 97 a 95% de los casos de implantología.

Ventajas de la implantología en Barcelona

Las principales ventajas de nuestras técnicas de implantología en Barcelona es permitir a los pacientes de clínicas Propdental poder masticar, hablar y sonreír con seguridad.

En Propdental empleamos las más avanzadas técnicas en implantología dental predecible como los dientes de carga inmediata con sedación consciente que permiten a los pacientes tener implantes y dientes al momento sin molestias.

Mediante los implantes de carga inmediata, los pacientes de Propdental pueden disponer de una nueva dentadura fija que les permita recuperar inmediatamente la funcionalidad, la masticación y estética dental de la boca.

La pérdida de los dientes y sus consecuencias se puede solucionar actualmente de manera satisfactoria y definitiva gracias a los implantes dentales que detienen la reabsorción ósea que se produce después de una extracción dental.

Sin embargo, en algunos casos pasa mucho tiempo desde la extracción hasta la rehabilitación con dientes fijos nos podemos encontrar con situaciones de falta de hueso en implantología que requieren técnicas especiales de regeneración ósea guiada.

Cuando el hueso no trabaja por falta de dientes acaba por desaparecer y se rehabsorbe. Por ese motivo en algunos casos es necesario emplear técnicas de regeneración ósea com injertos de hueso o elevación de seno maxilar.

Para evitar esta degeneración, en Propdental recomendamos a los pacientes la colocación de implantes después de la extracción dental.

Normalmente el postoperatorio es muy liviano, pero como es normal puede tener un poco de molestias.

El postoperatorio de los implantes dentales varia según el grado de la intervención quirúrgica (o sea si se coloca apenas un implante dental o si repone toda la boca con implantes dentales).
dientes fijos

La inflamación es normal y suele empezar a las 24 y mantenerse hasta 72 horas después de la cirugía. Luego empieza a bajar gradualmente. También puede tener hematomas o equimosis que suelen durar 5  a 7 días.

Dientes fijos

Una vez osteointegrados los implantes de titanio se empieza la fase protésica para la colocación de los dientes fijos.

Como material de elección para el diseño y fabricación de las prótesis sobre implantes recomendamos los dientes fijos de circonio.

implantes de dientes

El zirconio en las prótesis sobre implantes permite tener unos dientes fijos con la máxima biocompatibilidad, una excelente resistencia y una estética dental insuperable con una apariencia de dientes 100% naturales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantología"

Los comentarios están cerrados