CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantología de carga inmediata con implantes TiUnite

Implantología de carga inmediata con implantes TiUnite

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 julio 2014 en Implantes dentales

La idea de que los implantes dentales, una vez colocados, deben estar libres de carga durante unos meses para conseguir su oseointegración ha sido un protocolo establecido durante años. Sin embargo, desde los primeros estudios publicados, los implantes de carga inmediata se han extendido, en tanto que permiten ahorrar tiempo de tratamiento, desarrollar una cicatrización dinámica tras la intervención y permiten la puesta en práctica de un único procedimiento quirúrgico, además de unos mejores resultados. Para mejorar incluso la carga inmediata, en Clínicas Propdental utilizamos los implantes TiUnite, que permiten realizar el protocolo con mayor frecuencia y conseguir aún mejores resultados.


¿Quién es el candidato ideal para los implantes TiUnite?

Para acceder a la carga inmediata con implantes TiUnite, la selección del paciente adecuado debe pasar por los siguientes parámetros, al igual que cualquier proceso implantológico:

  • El paciente debe presentar tanto una buena salud general como dental, así como demostrar unos buenos hábitos de higiene bucal.
  • En la misma línea, los dientes adyacentes a los implantes deben presentar un buen estado gingival, periodontal y periapical.
  • Se requiere una relación oclusal favorable y estable para evitar la sobrecarga del implante recién colocado durante la fase de cicatrización inicial.
  • El paciente no debe presentar ningún desorden apical ni inflamación en el área del implante dental.
  • Que el paciente disponga de volumen y densidad óseas suficientes para permitir la colocación del adecuado número y densidad de implantes dentales para soportar cargas potenciales.
  • Que el paciente disponga de la densidad ósea suficiente para mantener la estabilidad en toda la fase de osteointegración.
  • El paciente no debe presentar indicios de hábitos parafuncionales, tales como el bruxismo pronunciado.

Los implantes dentales TiUnite insertados con el protocolo de carga inmediata están indicados en cualquier razón bucal, siempre y cuando se cumplan los criterios anteriormente mencionados. Sin embargo, los pacientes que no cumplan el perfil de candidato ideal, un protocolo sin carga para lograr la estabilidad secundaria todavía es apropiado.

Como en cualquier procedimiento odontológico, determinar los beneficios y los riesgos de la carga inmediata es responsabilidad del dentista especializado, así como compararlo con el procedimiento implantológico tradicional. De este modo, la evaluación del paciente y su situación en particular permitirá establecer si los implantes TiUnite pueden utilizarse con uno u otro protocolo, siendo los mejores resultados la máxima prioridad de todos los actores en el proceso.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantología de carga inmediata con implantes TiUnite"

    Deja tu comentario