CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantología estética

Implantología estética

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 Julio 2013 en Implantes dentales

La implantología estética ha puesto solución mediante la osteointegración dinámica en lo que viene siendo la tendencia y que son los dientes al momento.

Los implantes dentales han supuesto una auténtica revolución en el campo de la estética dental ya que permiten colocar las prótesis de una manera segura y duradera, garantizando al paciente que no tendrá ningún problema con ellas en el futuro. Sin embargo, tienen un pequeño inconveniente y es que utilizando la técnica de colocación más habitual hay que dejar un período de tiempo desde que se colocan hasta que se puede fijar definitivamente la prótesis.

Esto se debe a un proceso que se llama osteointegración en virtud del cual el organismo recubre al implante con sus propios tejidos haciendo que éste pase a formar parte del propio cuerpo y haciendo que no haya rechazos posteriores en el futuro. Durante el tiempo que dura el proceso el paciente tiene que mantener el espacio vacío en su boca con los efectos estéticos negativos que ello genera y que es, en parte, lo que se quiere evitar.

En el maxilar anterior, además del tipo y calidad ósea, se debe valorar la posición de la línea labial, es decir, si es alta o baja, y también la movilidad labial. De esta forma, el especialista puede valorar si necesita algún procedimiento quirúrgico adicional para conseguir un resultado implantológico estético.

Implantología estética en clínicas Propdental

Para evitar que el paciente tenga que estar sin dientes aconsejamos un tratamiento de implantología estética en el que colocamos los implantes dentales y los dientes fijos al momento.

Por ese motivo últimamente se ha empezado a utilizar los implantes de carga inmediata, con el objetivo de eliminar el tiempo de espera entre la colocación del implante y la fijación definitiva de la prótesis.

Con esta nueva técnica se realiza una osteointegración dinámica, es decir, el proceso es el mismo pero ahora se realiza con la prótesis ya colocada, evitando que el paciente tenga que estar en ningún momento con un espacio vacío en la boca.

Evidentemente, la fijación no es la misma que con la técnica tradicional y hay más probabilidades de rechazo, especialmente en determinadas zonas de la boca y sobre todo si el paciente tiene hábitos negativos, como puede ser el fumar.

Sin embargo, sí que ofrecen unos ratios de éxito suficientes como para ser considerados una alternativa plausible a la tradicional, porque el paciente tiende a pensar que puede merecer la pena correr el riesgo a cambio de no tener que mantener el espacio en la boca en ningún momento.

Una vez más la odontología estética ha puesto solución a un problema estético que se producía durante un tratamiento de implantología, en lo que viene siendo la tendencia en los últimos años, en los que se ha cambiado el concepto de implantología estética.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantología estética"

    Los comentarios están cerrados