CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantología inmediata

Implantología inmediata

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 Agosto 2013 en Implantes dentales

Los implantes de carga inmediata se han convertido por méritos propios en la auténtica revolución en el mundo de la implantología inmediata estética ya que han conseguido obtener unos resultados excepcionales en términos de durabilidad y fijación de los dientes fijos en un día gracias a las nuevas técnicas utilizadas.

La filosofía del tratamiento implantológico que realiza el especialista en Clínica Propdental en Barcelona abarca cuatro áreas:

  1. Cirugía aumentativa pre-implantológica. La cirugía aumentativa pre-implantológica consiste en aumentar el tejido blando en diferentes direcciones, dependiendo de la anatomía del reborde alveolar. Este procedimiento no siempre es necesario, sino que depende de cada caso en particular. El tejido duro también se puede aumentar para permitir al implantólogo colocar el implante en una posición óptima como para añadir el soporte para los tejidos blandos peri-implantarios.
  2. Precisión a la hora de colocar el implante. Dependiendo de cada caso será necesario realizar alguna cirugía adicional a la hora de colocar el implante. Por ejemplo, aumentar el tejido blando para añadir el soporte a la mucosa peri-implantar, o añadir el tejido blando para aumentar el resultado final y facilitar la manipulación del tejido blando en la cirugía de segunda fase.
  3. Manipulación de los tejidos blandos peri-implantarios. Se pueden realizar diferentes alterativas quirúrgicas cuando las cirugías previas han creado una situación clínica favorable. En otras situaciones se debe regenerar la papila interdentaria.
  4. Calidad de la prótesis sobre implante. Para conseguir un resultado final estético y funcional se deben tener en cuenta los siguientes factores en conjunto: perfil de emergencia, mucosa peri-implantar sana, facilidad de higiene oral para el paciente, buenas condiciones fonéticas y armonía con los principios biomecánicos.

Evolución de la implantología inmediata

Hay que tener en cuenta que el titanio se ha venido utilizando durante años en la elaboración y fabricación de prótesis de partes del cuerpo humano gracias a que es un material perfectamente aceptado por el organismo.

Sin embargo, se ha venido observando una especie de deficiencia en la colocación de los implantes de titanio, en el sentido de que había que aguardar un tiempo de osteointegración desde que se fijaba el titanio al hueso hasta que el paciente podia tener sus dientes fijos.

Por ese motivo, en implantología inmediata de un tiempo a esta parte y particularmente en clínicas Propdental empleamos la carga inmediata que, garantizan que todo el proceso se puede realizar en una sola sesión permitiendo a nuestros pacientes obtener una estética y función inmediata desde el primer día.

La diferencia fundamental entre la técnica convencional y los implantes de carga inmediata radican en el proceso de osteointegración. Si en los primeros se realiza de una manera pasiva y el implante no esta en contacto con las fuerzas oclusales, en los segundos se realiza lo que se llama una osteointegración dinámica.

En este sentido, mientras se está realizando este proceso natural el implante ya está cumpliendo su función a pleno rendimiento con la prótesis fija provisional que posteriormente se reemplaza por la definitiva de circonio con la ventaja de que no hay que esperar para tener dientes fijos.

Sin embargo, no todos los casos son aptos para el tratamiento de implantología inmediata ya que estas fuerzas deben ser controladas para reducir el riesgo de rechazo de los implantes dentales.

Por ese motivo los implantes de carga inmediata en clínicas Propdental suelen estar más recomendados para las partes anteriores de la boca y para tratamientos de rehabilitación bucal completa (para todos los dientes debido a que en estos casos la prótesis que se coloca los feruliza, repartiendo las fuerzas oclusales y reduciendo el movimiento mientras se produce el proceso de osteointegración dinamica) y no tanto para las rehabilitaciones unitarias posteriores, donde se puede correr un mayor riesgo de rechazo ya que la presión de la mordida es mayor y en muchos casos demasiada para un implante aislado.

En definitiva, en clínicas Propdental se trata de evitar un período de espera para la osteointegración que era incómodo y estéticamente negativo para el paciente que se encontraba con un problema sin solucionar. Problema que ahora, con los implantes de carga inmediata ha desaparecido.

Además, la llegada del circonio supuso que el grado de éxito a la hora de la prótesis sobre implantes fuera absoluto, ya que la cualidad biocompatible y de estética dental de este material hizo que no se lograra resultados de máxima naturalidad para el paciente de clínicas Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantología inmediata"

    Los comentarios están cerrados