CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Importancia de restaurar la falta de un diente

Importancia de restaurar la falta de un diente

Publicado por Anabel Propdental el 4 agosto 2014 en Implantes dentales

A pesar de que a día de hoy son muchos los que se preocupan por la estética dental hay que decir que existe un gran porcentaje de pacientes que no se someten a métodos de restauración tales como los implantes dentales hasta que se produce la ausencia de varios dientes. Por esta razón es momento de conocer la importancia de restaurar la falta de un diente puesto que tal y como veremos a continuación son muchas las razones que hacen conveniente someternos a este tratamiento.

Importancia de restaurar la falta de un diente

Cuando perdemos un diente, especialmente si estamos ante una pieza dental que no es visible, solemos esperar ante de acudir al dentista en busca de una solución y en este sentido hay que destacar las numerosas posibilidades que nos ofrece el sector en la actualidad. En caso de que no optemos por sustituir un diente perdido, que se puede deber a una amplia variedad de causas como por ejemplo la caries dental o enfermedades periodontales, hay que decir que no solamente se reflejará negativamente en la estética dental del paciente si no que además hay que hablar de una serie de factores adversos siendo la dificultad para masticar una de estas opciones más comunes. Además de ello es muy probable que la falta de un diente signifique la pérdida de hueso maxilar de la zona y que se irá produciendo de forma gradual, siendo esta una situación que tenemos que evitar ya que en el caso que deseemos restaurar el diente a través de un implante dental será necesario realizar un injerto de hueso de forma previa.

Finalmente otro de los aspectos negativos para aquellos pacientes que no restauren una pieza dental es que la salud bucodental del resto de dientes se puede ver perjudicado por este motivo, por lo que queda clara la importancia de acudir a Propdental en el caso de que perdamos un diente o cuando tenemos la pieza destruida donde la única opción disponible es la de proceder a una extracción dental. A partir de ahí será momento de establecer un plan de acción con el objetivo de devolver la estética y funcionalidad de nuestra boca de forma rápida, sencilla e indolora.

Comentarios

2 comentarios para "Importancia de restaurar la falta de un diente"

  • El 08.01.2016 , javier ha comentado:

    Me interesa mucho el tema ya que perdí un diente del frente y quiero ponermelo

    • El 11.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Quedamos a tu disposición en cualquiera de nuestras cuatro clínicas de Barcelona.
      La primera visita en nuestros centros es gratuita y el presupuesto sin compromiso.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario