CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Indicaciones a seguir en una colocación de implantes

Indicaciones a seguir en una colocación de implantes

Publicado por Janepropdental el 6 Octubre 2014 en Implantes dentales

Si tenemos en cuenta que sustituir la pérdida de dientes a través de los implantes dentales se ha convertido en una de las alternativas más demandadas a día de hoy no es de extrañar que sean muchos los pacientes que buscan información en la red acerca de las características de esta intervención, de esta forma y con el objetivo de facilitar contenido de gran utilidad para los internautas vamos a conocer una serie de indicaciones a seguir en una colocación de implantes.

Indicaciones a seguir en una colocación de implantes

Vamos a empezar hablando de unos consejos sencillos y útiles para antes de la intervención, siendo aconsejable que el paciente acuda a la sesión con ropa cómoda y que no venga en ayunas. Además se recomienda que venga acompañada por un familiar o amigo, especialmente si viene en coche puesto que es probable que después de la intervención no se encuentre en las mejores condiciones para conducir.

En el caso de que un paciente esté muy nervioso o tenga ansiedad antes de la cirugía es importante que lo consulte con el especialista, que seguramente le recomendará tomar un ansiolítico una hora antes de la cirugía. Finalmente otras indicaciones previas a la inserción de un implante dental es acudir a la cita con la boca limpia, siendo el enjuague con clorhexidina uno de los procesos previos que no pueden faltar en esta rutina previa a la intervención. Además en el caso de las mujeres es importante que no se pongan ni maquillaje ni lápiz de labios.

Indicaciones a seguir después de la colocación del implante

Una vez que ha tenido lugar la implantación de la raíz artificial es necesario realizar una serie de indicaciones tales como seguir al pie de la letra el tratamiento que nos administra el especialista o aplicar hielo en la zona tratada para reducir la inflamación. Además de ello deberemos llevar a cabo una dieta blanda durante los primeros días así como también no podremos fumar ni beber alcohol durante el período en que se cicatriza la herida.

En resumen estamos ante unos sencillos consejos que nos serán de gran ayuda para conseguir el éxito en esta intervención relacionada con la restauración dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Indicaciones a seguir en una colocación de implantes"

    Deja tu comentario